Acosta regresó con triunfo a 200 kilómetros

Vibrante triuno de Dela Rosa en ST1. Aveo, triunfador.

Cuando apenas faltaba unas pocas vueltas de las 73 previstas, se dispararon las alarmas de la tercera válida del Campeonato Nacional Mobil 1 – Motor – Tortugas y en un espectacular cierre, el vallecaucano Juan Camilo Acosta coronó con un valioso triunfo su regreso a la pista del Autódromo de Tocancipá, al ganar la general y la serie de la Fuerza Libre 1.

Acosta aventajó por muy estrecho margen a Juan Esteban García (No.91) y por algo más al juvenil de 17 años, Juan David Alzate, quien hacia su primera carrera en un campeonato de esta dimensión. Pero el triunfo de Acosta solo se definió en la última media vuelta de carrera, luego del repunte de García luego de su para obligada en los pits.

También fue angustiosa la definición del primer lugar entre el nariñense Andrés de la Rosa (No.44) y el venezolano Danny Gianfransceco, en la serie de Súper Turismo 1 (hasta 1.600 c.c.), que puso de pie de la tribuna en los últimos mil metros de la carrera, cuando el colombiano logró el sobrepaso en condiciones exigentes. El actual líder del campeonato de ese grupo, Miguel Angel Ríos fue tercero, a una vuelta de los punteros.

Para el Clopa Racing la jornada le reportó buenos dividendos al ganar con Luis Genaro Rico en el timón del Aveo Turno (No.01), la serie de Súper Turismos 2 litros, luego del extenso liderato del antioqueño Jaime Guerrero, que parecía imbatible en su Honda Turbo No. 38. El Renault Clío No.25 en manos de Santiago Vásquez y Jimmy Ramírez salvó la jornada de la escudería Autostok, al completar el podio del grupo ST2 a una vuelta del ganador, en la que los otros autos amarillos llegaron muy atrás.

Finalmente, Dirk Herber e Ignacio Ruiz acabaron con la racha de resultados adversos y se impusieron en la Fuerza Libre 1, por delante del Tiga 2.000 de los hermanos Jorge Henrique y Jaime Henrique Berrío, quienes igualmente, volvieron al podio luego de reveses técnicos en las pasadas competencias.

Andrés Fuse, conduciendo el vistosos Mini No.82, fue primero en la categoría Súper Turismo de más de 2.000 c.c., que no constituyó oficialmente categoría, aventajando al BMW M3 de Enrique de Francisco por algo más de tres vueltas.

El antioqueño Juan Manuel González, quien lideraba la carrera en la vuelta 32, terminó en la zona verde de la semirecta de Tortugas, de donde jamás pudo regresar a la carrera. Igual sucedió con el Mantarraya de Francisco Soto y el Ford Focus de Valbuena y Wilson que perdió la llanta delantera izquierda y obligó a una larga neutralización. Otros perdedores de la fecha fueron el Van Diemen de Daniel Fernández, el Swift de Bernal y Satter, el Corsa de Clopatofsky, el Renault de Mejía y el Swift GTI de Garzón y Galvis, entre otros.

Posiciones oficiales

III Válida – Circuito 2.725 metros de longitud

SUPER TURISMOS 1.600 C.C.

P.

No.

PILOTOS

AUTO

PATROCINADORES

VTS

1.

44

Andrés De La Rosa Martinez

Swift GTI

GEMASA

62

2.

56

Danny Gianfrancesco

Swift GTI

J&C MOTORSPORT

62

3.

33

Miguel Ángel Ríos

Suzuki Alto Turbo

SISOLEC – VOLT – TURBOTEK – CESVI REPUESTOS – ISOTOPUS

61

SUPER TURISMOS 2.000 C.C.

1.

01

Luis Genaro Rico

Aveo Turbo

OILTEC – GM – 3M – AUTOPRESS – TAG HEUER

64

2.

38

Jaime Guerrero

Honda

GRIFOS TIG BOGOTA

63

3.

25

Santiago Vásquez/Jimmy Ramírez

Clio Sport

AUTO STOK – RENAULT – ELF – DUPONT – ALLIANZ

63

FUERZA LIBRE

1.

97

Juan Camilo Acosta

Radical

ESTUDIO F – ELA

73

2.

91

Juan Esteban Garcia

Radical SR3

INMOBILIARIA GADU – INO – GREEN CARGO

73

3.

62

Juan Diego Alzate

Radical

72

FUERZA LIBRE 2

1.

03

Dirk Herber / Ignacio Ruiz

Van Diemen

LAVAFANTE TOTAL – HARD BODY GYM

68

2.

34

Jaime H. y Jorge H. Berrío

Tiga 2.000

PROSEGUR BT FIRESEC OLEPARKING

67

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *