Alborta, Ceballos y García: Del Kartismo a la Copa Nissan March

Los tres pilotos dan un paso hacia adelante.

Pensar en un campeonato Monomarca para muchos pilotos es una garantía de competencia, subirse a un vehículo de prestaciones exactamente iguales a las de su competidor, es perfecto para aprender y poder desempeñarse en un escenario competitivo que premia realmente la habilidad del piloto y no a la máquina.

Andrés Felipe Ceballos, Lorenzo Alborta y Juan Felipe García son jóvenes pilotos que pasaron del kartismo para enfrentar nuevos formatos del automovilismo y mejorar su experiencia en pro de formar su carrera deportiva.

La experiencia en Karts es conocida como un punto a favor para correr cualquier formato; la jóvenes promesas del deporte colombiano han empezado en esta categoría desde muy temprana edad viviendo a flor de piel la línea de carrera, la presión del tráfico en competencia y es el camino que les permite más adelante escalar en esta u otras modalidades del automovilismo.

En la Copa Nissan March, notamos varios ejemplos de pilotos que han forjado sus inicios en los Karts, es el caso de Juan Felipe Ceballos, Lorenzo Alborta y Juan Felipe García; jóvenes talentos que se destacan en este certamen y tienen una promisoria carrera en las pistas.

Juan Felipe Ceballos, actual líder de La Copa Nissan March, corre karts en Pasto desde los 3 años logrando varios reconocimientos a nivel nacional y hoy demuestra que sobre 4 ruedas lo aprendido en su infancia, es la explicación de su marcada ventaja en la competencia. Su abuelo fue su guía, quien le enseñó y animó a correr en su primer kart hecho a la medida y desde entonces su vida gira en torno a esta disciplina.

A diferencia de Ceballos, Lorenzo Alborta comenzó a sus 12 años en el kartódromo de Tocancipá y su amor pasión profundo por el deporte se fue moldeando por su buen desempeño; incluso corre en simultáneo para la Copa Nissan March y el campeonato de karts, donde obtuvo el cuarto lugar en la temporada pasada.

Juan Felipe García por su parte, es compañero de Karts de Lorenzo Alborta, en el 2012 empezaron su carrera en el Kartismo corriendo para el mismo equipo y la decisión de comenzar en la Copa Nissan March también fue conjunta. Cabe destacar que Juan Felipe se destacó en la última válida ocupando el segundo puesto del podio.

Es así que estos jóvenes y todos los pilotos de La Copa Nissan March seguirán brindando emocionantes duelos rueda a rueda para demostrar sus habilidades adquiridas en la pista, para deleitar a los aficionados de la velocidad y el automovilismo en el Autódromo de Tocancipá.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *