Alejandro Fernández, en Daytona

Tras su paso por Dallas, el Red Bull Global Rallycross vuelve a Daytona International Speedway, para celebrar la cuarta y quinta válida de la temporada 2016. De este modo Alejandro Fernández competirá el próximo viernes, sábado y domingo en el estado de Florida.
Daytona es uno de los escenarios que mejores recuerdos trae para el colombiano, ya que en sus dos temporadas anteriores ha logrado celebrar en el podio, de uno de los templos del automovilismo estadounidense. En 2014 consiguió levantar el trofeo en la segunda posición y el año anterior se ubicó en el tercer lugar de las escalinatas.

“Estoy emocionado de volver a una de mis pistas favoritas, he estado en el podio los años anteriores y espero volver este año para retomar el camino en el campeonato”, mencionó el colombiano antes de su viaje al estado de Florida.

El trazado de Daytona mantiene la misma línea de carrera del año anterior, cuenta con una longitud total de 1,2 kilómetros y una composición de 75.2% de asfalto y 24.8% de tierra, siendo uno de los circuitos más veloces de toda la temporada, donde se espera dominará la aceleración por encima de las batallas lado a lado entre los pilotos.


Será una carrera demasiado compleja, ya que el nivel competitivo de este año en la categoría es muy alto, para esta temporada GRC Lites cuenta con una mayor cantidad de pilotos, todos ellos con una experiencia arrasadora tanto en categorías de asfalto, tierra, off-road y autos de fórmula. Precisamente para este fin de semana se espera la vinculación de dos pilotos más, Jon Bennet y Colin Braun; miembros del equipo Core Autosport. Con ellos ya son un total de 20 pilotos en los tableros del Red Bull Global Rallycross en la categoría Lites, superando la clase supercars donde participan al momento 13 pilotos.

“Tengo buenas expectativas para el próximo fin de semana, tuvimos un comienzo algo complicado pero esperamos retomar el camino correcto en Daytona. Tuvimos el tiempo necesario para reflexionar y prepararnos en equipo, llegamos con todas las ganas de hacer un buen trabajo, tenemos que ser muy estratégicos, evitar a toda costa contactos pero a la vez mantener una buena velocidad para así avanzar en la clasificación”, mencionó el colombiano respecto a sus proyecciones para el fin de semana.

En tanto las competencias iniciarán el día viernes 17 de junio con sesiones prácticas, clasificatorias y dos series de heats eliminatorios. Es de recordar que la carrera final será transmitida a través de Redbull.tv el día domingo 19 de junio a partir de las 2:30 p.m. (hora de Colombia).