Alfa Romeo Disco Volante gana el Design Award

En el concurso de elegancia de Villa del Este, el público lo premió.

El pasado fin de semana se celebró el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, el prestigioso evento que durante años ha premiado los mejores coches clásicos en el mundo, así como los prototipos más fascinantes valorados con un referéndum popular en los jardines de la Villa.

En la categoría “Concept Car y Prototipos”, ha sido galardonado el Alfa Romeo Disco Volante, un coupé biplaza construido a mano por el taller de Milán sobre la base del Alfa Romeo 8C Competizione con el que comparte chasis y motor.

Este atractivo automóvil combina calidad estética, acentos deportivos y búsqueda de lo esencial además de emplear materiales avanzados (fibra de carbono y aluminio) para una máxima ligereza. Cada muestra requiere más de 4000 horas de mano de obra altamente calificada, y se construye sólo según demanda.

El coche es un homenaje a Alfa Romeo 1900 C52 “Disco Volante”, cupé con características únicas, que este año celebra su 60 aniversario. Diseñado por Carrozzeria Touring en 1952, los C52 se caracterizaron por su gran ligereza y eficiencia aerodinámica, ganándose el apodo de “platillo volador”, y de inmediato se convirtió en un icono del diseño automovilístico.

La columna vertebral de Alfa Romeo Disco Volante por Touring es el chasis del Alfa Romeo 8C Competizione, elegido por su rigidez y ligereza, ideal para el rediseño de un coche de alto rendimiento. En detalle, la arquitectura es el motor de mediados de frente, transeje y tracción trasera: este sistema ofrece una distribución óptima de la carga entre los ejes delantero y trasero 49-51%. La suspensión es de doble triángulo con brazos y bujes de aluminio forjado y puntal de apoyo para el dedo del pie en la parte posterior.

El motor, compacto y ligero, es un V8 de 4.7 litros con 450 CV y 480 Nm de par motor. La caja de cambios es secuencial de 6 velocidades electro-controlada, el diferencial de deslizamiento limitado y los frenos ventilados son de grandes dimensiones. Así equipado, el Alfa Romeo Disco Volante por Touring acelera de 0 a 100 km / h en 4,2 segundos y alcanza 290 kmh.

Los concesionarios de Alfa Romeo están cualificados para el mantenimiento y reparación de los componentes de origen, mientras Touring les proporciona documentación técnica y piezas de repuesto para sus componentes y sistemas.

Por último, cabe señalar que Alfa Romeo gana por segunda vez consecutiva el prestigioso “Premio de Diseño para automóviles concepto y prototipos' del Concurso d'Elegance Villa d'Este. De hecho, en 2012, el público había decretado el éxito del Alfa Romeo 4C, el supercar compacto que nace de la experiencia de la marca con el Alfa Romeo 8C Competizione y el 8C Spider.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *