Alfa Romeo y Marc Gené, combinación explosiva

El español se puso al volante del 4C por las calles de Madrid.

El pasado martes el actual piloto de pruebas de Ferrari y comentarista de la F1, Marc Gené, recorrió las calles de Madrid, España, a bordo del Alfa Romeo 4C, para deleite de todos los conductores y viandantes. Uno de los peatones fue sorprendido por Marc cuando el piloto le invitó a subir al coche y compartir la experiencia.

El 4C es un modelo de importancia vital para la Marca Alfa Romeo, ya que significa el retorno de la marca italiana a los Estados Unidos, consolidando su plan de crecimiento global.

Además, este modelo representa la verdadera esencia de la marca: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica, con el objetivo de proporcionar el máximo placer de conducción con total seguridad

El acrónimo “4C” se inspira en el glorioso pasado de la marca, haciendo referencia a la gran tradición deportiva de los Alfa Romeo: El 8C y 6C respectivamente, coches muy

aclamados internacionalmente en los años 30 y 40 –tanto en competición como en carretera– y equipados con los poderosos motores de ocho cilindros y el innovador seis cilindros, que confirmaron su apuesta por el diseño y la construcción, y que estaban dirigidos a lograr el ratio de peso/potencia de los auténticos superdeportivos, con menos de 4 kg/CV.

En el Alfa Romeo 4C destacan especialmente:

Su tecnología, con un chasis de carbono derivado de la experiencia del Grupo Fiat en la Formula 1, con un peso de solo 65 kg y niveles de seguridad excepcionales.

Su diseño, desarrollado en el Centro Stile, trae a la memoria alguno de los icónicos modelos en la historia de la marca, como el 33 Stradale y más recientemente el 8C Competizione, que destacan algunos conceptos intrínsecos a la marca, como el tamaño compacto, el dinamismo y la agilidad.

Sus compactas dimensiones de poco menos de 4 metros de largo, 200 cm de ancho, 118 cm de alto, y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros, enfatizan su tamaño compacto y acentúan su agilidad, alcanzando niveles máximos de eficiencia aerodinámica.

Su nuevo motor 4 cilindros 1750 Turbo Gasolina, con un innovador bloque de aluminio y un específico sistema de admisión y escapes, que mejoran aún más el aspecto deportivo del coche.

La innovadora transmisión automática de doble embrague en seco Alfa TCT, referente en su segmento debido a su bajo peso y una extrema velocidad de cambio.

Y el nuevo selector Alfa DNA, con un cuarto modo “Race”, diseñado para mejorar la experiencia de conducción en un recorrido más agresivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *