Alta y angosta

Bridgestone desarrolla un nuevo concepto en llanta “Alta y Angosta”.

Bridgestone Corporation y su filial Bridgestone Europe, anunciaron el exitoso desarrollo de un nuevo concepto de llanta “Alta & Angosta” (Large & Narrow).

Este prototipo representa una nueva categoría de llanta siendo más angosta y con diámetro más largo que las llantas convencionales. Cuenta con una tecnología a favor del medio ambiente que permite a los vehículos alcanzar una mayor eficiencia de combustible, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2. Además, la presión de inflado en estas llantas es mayor que las convencionales, con un diseño que incluye un nuevo patrón y compuestos exclusivos. Con esta innovadora tecnología se perciben significativamente los niveles menores en la resistencia al rodamiento y substancialmente el mayor nivel de adherencia en superficie mojada.

Bridgestone ha avanzado rápidamente en el desarrollo de esta tecnología para su introducción al mercado, por lo que se espera sea también incorporada en la línea de productos Bridgestone ECOPIA, así como en equipo original para la nueva generación de automóviles u otros vehículos.

Siendo líder mundial en la fabricación de llantas, el Grupo Bridgestone trabaja para alcanzar en un 100% el uso de materiales reciclables y reducir así las emisiones de CO2 mediante una mayor eficiencia de combustible. A través de estas acciones, la marca continúa brindando llantas de clase mundial que también son sustentables desde dos perspectivas, para el negocio y para el beneficio del medio ambiente. Por ello, Bridgestone continuará impulsando el desarrollo de diversas tecnologías para contribuir a la realización de una sociedad más sustentable.

Concepto de llanta “Alta & Angosta” (Medida: 155/55R19)

 

Características de la nueva tecnología:

1. Desempeño Ambiental

Al tener una llanta con un diámetro vertical más grande y al aumentar su presión de inflado interna, es posible limitar considerablemente los cambios en la pisada de la llanta; es decir, la sección de la cubierta de llanta que entra en contacto con el suelo.

Mediante la optimización de la estructura de las llantas que aplican esta tecnología y al utilizar el material más adecuado, se logró un coeficiente de resistencia al rodamiento que es aproximadamente 30% menor que las llantas de medidas convencionales (medida 175/65R15). Por otra parte, la fabricación de llantas más angostas reduce la resistencia del aire, un factor importante que debe tenerse en cuenta cuando se desea volver más eficiente el combustible. Debido a estas características, las llantas señaladas como “Alta & Angosta” serán capaces de presumir sus altos niveles de eficiencia de combustible, innovando otros diseños de llantas ya introducidos por Bridgestone al mercado

2. Seguridad

Las llantas fabricadas bajo esta tecnología ayudan a reducir la presión ejercida al conducir en época de lluvias o bajo otras condiciones de mojado. Han sido especialmente diseñadas para tener una pisada más larga y con mayor presión al contacto, lo que ayuda a prevenir la acumulación del agua entre la llanta y el pavimento. Estas características, combinadas con los beneficios de las llantas de nuevo desarrollo, patrones y compuestos especializados, ofrecen un mejor desempeño en agarre sobre mojado de aproximadamente 8% en comparación con las llantas convencionales, mejorando así la seguridad.

El desarrollo de este nuevo concepto de llanta “Alta & Angosta” es una de las iniciativas de Bridgestone por “contribuir a la reducción de emisiones de CO2 en un 50%”, objetivo establecido por el Grupo Bridgestone en su misión y visión ambiental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *