Andrés Méndez cumplió en la Fórmula Renault NEC.

Puesto 15 y abandono en Spa-Francrchamps, en Bélgica.

El piloto colombiano Andrés Méndez compitió en las validas ocho y nueve de la Fórmula Renault 2.0 NEC (Northern European Cup) que se corrieron este fin de semana en el legendario circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica.

“En las prácticas libres, antes de la calificación, estuve un tiempo en el segundo lugar y logré termina con el 10 mejor tiempo sin usar llantas nuevas”, comentó el piloto colombiano.

Méndez, quien es patrocinado por Digital Ware, Grupo Kriterion Ltda y Datafile International S.A, arrancó las dos carreras desde la posición 19 y en la primera de las dos competencias alcanzó a subir hasta el puesto 13 en solo 3 vueltas, pero lo golpearon y no pudo finalizar la válida.

“Estábamos haciendo una buena carrera y teníamos los mismo tiempos de los que estaban en la punta. Teníamos con que para estar arriba, pero me golpearon”, comentó el piloto colombiano.

En la segunda válida disputada el fin de semana, Andrés volvió a destacarse y llegó en el puesto 15 a pesar de perder una parte de su alerón delantero en un contacto en la largada.

El bogotano, quien corre para el equipo Mark Burdett Racing y es novato de la categoría Fórmula Renault NEC, llegó a los 19 puntos en la clasificación general y ahora tendrá que prepararse para la próxima carrera que realizará en Assen, Holanda el 4 de agosto.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *