Ángel GT, la mejor llanta Sport

La revista Motorrad la eligió por su desempeño.

La nueva Ángel GT, una llanta que Pirelli introdujo al mercado en abril y que fue la estrella de un lanzamiento de prensa único en la cubierta de vuelo del portaaviones de la Naval Italiana Cavour, fue votada como la mejor llanta sport touring por la revista Motorrad.

La edición 12/2013 de la revista alemana comparó la nueva Angel GT de Pirelli con la Metzeler Roadtec Z/8 Interact M/O, Bridgestone T30, Continental Road Attack 2, Dunlop Roadsmart 2 and Michelin Pilot Road 3. Todas las llantas, (120/70 ZR17 para adelante y 180/55 ZR17 para atrás), fueron montadas en seis motos Suzuki Bandit 1250.

El equipo de Motorrad tuvo en cuenta parámetros de evaluación como manipulación, precisión de la dirección, estabilidad en curvas, estabilidad en curvas con conducción deportiva, agarre en inclinación, tracción en aceleración, estabilidad en línea recta, desempeño en condiciones máximas y mantenimiento de la línea mientras frena en las curvas.

Este es el resultado final de la comparación, que ubica a Angel GT en el tope de la lista seguido por Metzeler Roadtec Z8 Interact empatada con Bridgestone T30 y todas las otras llantas que formaron parte de la prueba en cuarto lugar.

1. Pirelli Angel GT

2. Metzeler Roadtec Z8 Interact

2. Bridgestone T30

4. Continental Road Attack 2

4. Dunlop Roadsmart 2

4. Michelin Pilot Road 3

La Angel GT fue declarada ganadora gracias a su rendimiento de primera clase en carretas ojadas combinado con las características del deporte que siempre han sido un rasgo de la marca de la P larga. De hecho, la nueva Angel GT es la joya de la corona del rango de deporte de Pirelli y el descendiente natural de la Angel ST, un neumático con múltiples victorias en su haber en las pruebas de comparación realizadas por las más prestigiosas revistas internacionales de motociclismo, así como titular de 7 récords mundiales de duración. Comparada con su antecesora, la Angel GT aumenta el kilometraje en un 30%, reduce la distancia de frenado aproximadamente un metro (a una velocidad de 75 km/h), mejora el agarre y la maniobrabilidad en superficies mojadas y lo que es más importante, logra mantener estas características en un alto nivel a través del tiempo, lo que Pirelli llama “Rendimiento de Kilometraje”.

Luego de ser certificada como la llanta de sport touring número uno por kilometraje por la prestigiosa agencia independiente, Motorrad TestCenter, y luego de las excelentes críticas publicadas en las más importantes revistas internacionales del sector, el resultado de estudio comparativo es una confirmación más de la apreciación por el trabajo de Pirelli, demostrando una vez más su capacidad para lanzar productos en el mercado capaces de dar al consumidor una ventaja sobre la competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *