Ángel GT

Pirelli presenta Ángel GT, nuevo neumático Sport Touring.

Pirelli presenta Angel GT, el nuevo neumático certificado como número uno por kilometraje en el segmento Sport Touring, que manifiesta al máximo nivel el ADN de Pirelli en términos de prestaciones altas durante todo el ciclo de vida. A estas características se une la actitud deportiva típica de Pirelli y un comportamiento en mojado de primer orden gracias a un estudio minucioso de las mezclas y de la geometría y la posición de las cavidades de la banda de rodamiento.

Gracias a la disponibilidad, la profesionalidad y la preciosa colaboración de Difesa Servizi SpA y, especialmente, de la Marina Militar Italiana, el puente de vuelo del Buque Cavour, anclado en el puerto militar de Tarento, es el escenario exclusivo del lanzamiento a la prensa de este producto junto con el Nardò Technical Center.

El comportamiento en mojado del nuevo Angel GT pudo ser apreciado por los periodistas que participan en el evento mediante una prueba de frenado en mojado sobre el puente de vuelo del Buque Cavour, probando la manejabilidad y el espíritu deportivo durante las sesiones en el circuito de handling de Apulia. El récord en el kilometraje ha sido certificado por el prestigioso organismo autónomo Motorrad TestCenter.

El segmento Sport Touring

El segmento de los neumáticos Sport Touring ha crecido constantemente en los últimos años gracias principalmente a un número siempre creciente de consumidores que eligen este tipo de neumáticos, caracterizados por un alto kilometraje y ahora también por excelentes prestaciones en términos de manejabilidad y agarre. Son usuarios que utilizan la motocicleta tanto para el clásico trayecto para ir al trabajo como para los viajes de placer y que, eligiendo neumáticos con kilometrajes altos, obtienen un coste kilométrico más ventajoso. Por tanto, el kilometraje, el agarre en mojado y la constancia de las prestaciones se han convertido en un aspecto cada vez más importante a la hora de elegir un neumático. Precisamente por estos motivos Pirelli ha decidido ofrecer a los motociclistas el nuevo Angel GT premiado por Motorrad TestCenter como el mejor neumático en la categoría del kilometraje, lo que supone un reconocimiento al excelente trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la casa de neumáticos italiana.

100% Italian Gran Turismo

Angel GT es el protagonista principal de la gama Sport Touring de Pirelli y el heredero natural de Angel ST, neumático varias veces ganador en las pruebas comparativas de prestigiosas revistas internacionales de motociclismo, así como poseedor de 7 récords mundiales de duración. Respecto a su predecesor, Angel GT aumenta el kilometraje un 30%, reduce aproximadamente 1 metro (a la velocidad de 75 km/h) el espacio de frenado, mejorando también el agarre y la manejabilidad en mojado, y, aún más importante, logra mantener estas características altas en el tiempo.

Por tanto, con el nombre de este producto, Pirelli ha querido mantener un claro vínculo con un neumático ya ganador, destacado con la sigla GT la evolución hacia un producto dedicado a los recorridos largos que mantiene la deportividad típica de los productos Pirelli. Por eso Angel GT es 100% Italian Gran Turismo, un neumático ideal para todos los motociclistas que recorren distancias largas incluso con pasajero y la moto con plena carga o hacen simples excursiones fuera de la ciudad y también para los que utilizan la motocicleta todo el año, en el tiempo libre y para ir al trabajo. Esto independientemente de la moto utilizada, que puede ser una touring, una enduro de carretera, una naked o una deportiva.

Por tanto, los ingenieros de Pirelli han conseguido obtener un kilometraje de referencia en el segmento unido a prestaciones típicas de un producto deportivo, pero, aún más, la peculiaridad de Angel GT que lo distingue de los demás productos del segmento reside en el hecho de que las características de las que puede presumir tienen una decadencia limitada con el paso de los kilómetros y hasta el final del ciclo de vida del producto, propiedad que Pirelli sintetiza con la fórmula “Performance Mileage”.

La prueba de Motorrad TestCenter

Angel GT es el mejor neumático para el kilometraje en el segmento Sport Touring. Quien lo ha establecido y certificado ha sido el reputado organismo autónomo alemán Motorrad TestCenter que en una prueba ha comparado el nuevo neumático de Pirelli con Michelin Pilot Road 3, Dunlop Sportmax Roadsmart II, Bridgestone Battlax BT 023, Continental RoadAttack2 y Metzeler Roadtec Z8 Interact M/O.

Para la prueba, que tuvo lugar en España del 27 de noviembre al 14 de diciembre de 2012, se ha tomado como referencia un conjunto de neumáticos en las medidas 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17 y se han utilizado seis motocicletas Suzuki Bandit 1250 ABS. La prueba tuvo lugar por autovías y autopistas entre Málaga, Algeciras, Jerez, Sevilla, Córdoba y Antequera a una velocidad media de 120km/h y por carreteras extraurbanas y de montaña con límite de entre 90 y 110km/h entre Marbella, Ronda, Algodonales, Ardales, Alora y Málaga.

Las sesiones de prueba se realizaron en condiciones meteorológicas secas con temperaturas bastante bajas pero constantes en el período de duración. Debido al recorrido, que recorría diferentes altitudes (de 10 metros a 1100 metros sobre el nivel del mar) la temperatura del aire varió de 18 a 5 grados celsius, mientras que la del asfalto fue de entre 18 y 23 grados celsius.

La prueba tuvo como conclusión que Angel GT es el neumático con el kilometraje más alto respecto a la competencia del segmento Sport Touring.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *