APP que le evita la multa por estacionarse mal

De acuerdo con el estudio sobre movilidad Urbano Regional del 2016, de las 557.776 infracciones de tránsito en Bogotá, alrededor del 40% fueron a causa del estacionamiento en sitios prohibidos. “Como creadores de 2PARK.CO, aplicación para reservar parqueadero en línea, tenemos una visión clara y es contribuir a mejorar la calidad de vida de los capitalinos, y a su vez, reducir la cifra de los carros parqueados en lugares prohibidos expuestos a multas o incluso a robos”, explicó David Enríquez, CEO 2PARK.CO

“Cabe anotar que mucha gente que parquea en la calle no lo hace por no pagar parqueadero, sino porque en realidad no encuentra lugar, y desafortunadamente se obliga a dejar el carro expuesto a multas o a los ladrones”, agrega Enríquez.

Este sistema de reserva de parqueaderos en línea representa una alternativa innovadora para dar solución a uno de los grandes problemas que enfrentan los conductores en Bogotá como es el de no encontrar parqueadero fácil y rápido. Con esta aplicación, es posible estacionar de forma rápida, segura, en menos de lo que dura un semáforo en rojo, sin necesidad de dejar las llaves e incluso con reserva completamente gratuita.

2PARK.CO funciona a través de tecnología de georreferenciación en tiempo real con los parqueaderos de la ciudad, lo que contribuye a mejorar la movilidad, optimizando los tiempos de recorrido, las emisiones de CO2 y evitando vehículos obstruyendo las vías al estar mal parqueados.

“Los usuarios de la aplicación, nos han manifestado su agradecimiento, pues realmente, buscar parqueadero en Bogotá, particularmente los viernes o los sábados se ha convertido en un dolor de cabeza. Además mucha gente nos ha dicho que asegurar la reserva del parqueadero crea consciencia de cultura ciudadana y evita el desorden de parquear en lugares prohibidos”, puntualiza Enríquez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *