Así es el BMW M6 GT3 de Gustavo Yacamán

El piloto colombiano ya probó su nuevo auto para 2016.

Con este poderoso vehículo el piloto colombiano sale a luchar por las primeras posiciones junto a su equipo, los actuales campeones del International GT Open.

Desarrollado desde la pizarra en la casa matriz en Alemania, el BMW M6 GT3 será la punta de lanza de sus autos de gran turismo para 2016. Y será con este auto con el que el colombiano Gustavo Yacamán estará buscando el título del campeonato.

El oriundo de Cali formará dupla con el español Fernando Monje en uno de los dos autos del equipo BMW Team Teo Martin, actual campeón de la categoría y que a partir de este año cuenta con el respaldo directo de la casa matriz BMW.

Sobre las especificaciones técnicas del auto, Gustavo ha comentado:

“El BMW M6 GT3 en el que voy a correr este año tiene un motor de 4.4 litros, que genera 550 caballos de fuerza, biturbo, con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y un peso de 1300 kilos.”

Aprovechando sus entrenamientos de pretemporada en Barcelona (España) y Estoril (Portugal), Yacamán ha conocido de cerca el auto y su equipo de trabajo, mecánicos e ingenieros, con los cuales ya han iniciado el mejoramiento de las diferentes piezas para obtener un rendimiento superior.

“Ya hemos hecho dos pruebas, en Estoril y en Barcelona, donde hemos mejorado muchísimo el sistema electrónico del carro. Cuando nos lo entregaron venía un poco tosco, pero hemos hecho el sistema mucho más amigable y fácil de usar. Sobre todo cuando se ponen más viejas las llantas, el carro se empieza a deslizar más y es cuando más importantes son esos controles de tracción y ABS” concluyó el piloto colombiano.

El circuito de Estoril será el primer examen oficial de Gustavo Yacamán, junto a su nuevo equipo y auto. Entre el 22 y 24 de abril próximos se llevará a cabo la primera fecha del campeonato.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *