AUDI AG: las ventas en Europa aumentan en un seis por ciento en noviembre

Alrededor de 147.750 entregas a nivel mundial durante el mes.

Audi sigue su exitoso curso: Con alrededor de 147.750 entregas (+1%) en noviembre, la compañía reafirmó su buen resultado de ventas con respecto al mismo mes del año anterior. En Europa, el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt, aumentó sus ventas un 6 por ciento alrededor de 62.300 unidades, esto apuntalado por la reciente la introducción de la nueva generación de su modelo más vendido, el Audi A4. Desde el comienzo del año, más de 1,64 millones de clientes en todo el mundo han elegido la marca de los cuatro aros, un incremento de 3,4 por ciento.

“Teniendo en cuenta los efectos extraordinarios en China y la venta gradual de las últimas unidades de la primera generación del Audi Q7 en los Estados Unidos, estamos satisfechos con nuestro rendimiento de ventas en noviembre”, dijo Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de AUDI AG. “La elevada y constante demanda de los modelos de Audi en Europa y el firme volumen de pedidos recibidos a nivel mundial, nos continúa proporcionando un importante impulso para los próximos meses.”

Últimamente, el crecimiento de la marca en Europa ha sido impulsado especialmente por los modelos más recientes. Las ventas de la última generación del Audi Q7, lanzado en verano, se cuadruplicaron a alrededor de 3.300 unidades en el mes de noviembre. Las ventas del Audi TT en la región también aumentaron significativamente en el último mes (+83,5% a 1.550 unidades). Un año después de su introducción en el mercado, las cifras de ventas del Audi A3 e-tron también son muy alentadores. En Europa Occidental en los últimos meses, el A3 e-tron conquistó el primer puesto entre los autos eléctricos en el segmento de los compactos Premium. En Noruega y los Países Bajos uno de cada cuatro clientes de Audi ya está optando por un Audi A3 e-tron. En todos los modelos, las entregas acumuladas de la marca en Europa aumentaron un 4 por ciento a alrededor de 742.300 unidades.

Entre los principales mercados europeos, España logró el mayor crecimiento en noviembre, con 3.349 unidades Audi registró un aumento de 35.2 por ciento. Desde el comienzo del año, las ventas acumuladas en el mercado aumentaron un 14,2 por ciento, a 41.696 unidades. Además de Italia (+18,5% a 4.689 autos) y de Francia (+3,9% a 4.963 autos), la marca de los cuatro aros también vio sus cifras de ventas crecer aún más en noviembre en su mercado nacional alemán. Allí, la compañía entregó 21,605 vehículos, un 8,6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, y por lo tanto registró un crecimiento mensual desde enero. Audi ha entregado 252,976 unidades (+5%) a sus clientes en Alemania desde el principio del año.

En las Américas, Audi continuó creciendo en noviembre, especialmente en México (+21,2% a 1.243 unidades) y Brasil (+13,6% a 1.427 unidades). Aquí la empresa, una vez más superó claramente su resultado en comparación con el mismo mes del año anterior. En los Estados Unidos, Audi mantuvo sus entregas al mismo nivel de las altas cifras alcanzadas en el mismo mes del año pasado, con un aumento de 0,4 por ciento, a 16.700 unidades, a pesar de la suspensión temporal voluntaria de las ventas de modelos diésel. Durante los últimos 11 meses, las ventas de Audi of América aumentaron un 11,7 por ciento a 181,803 automóviles.

En China, Audi mantiene su estrategia a largo plazo de desarrollo del mercado orientado a la rentabilidad y la satisfacción del cliente. La marca de los cuatro aros entrego a sus clientes 49.519 unidades en China en noviembre. Esto fue un 5,8 por ciento menos que durante el mismo mes del año pasado en el que la introducción en el mercado del Audi A3 sedán, como un modelo de producción local, tuvo un impacto en las estadísticas de ventas. Desde enero, el fabricante de automóviles ha entregado 510,692 vehículos en el Reino Medio (China), una disminución del 1,1 por ciento.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *