Audi busca y paga el parqueadero

Ya es una realidad en Estados Unidos y Europa.

Audi está ayudando a acabar con la tediosa labor de buscar un lugar para estacionar y pagar por el mismo. Hoy en día ya es capaz de ubicar una plaza vacía en más de 50.000 parqueaderos y muy pronto lo pagará de manera automática, como ya lo está haciendo en un programa piloto en Ingolstadt (Alemania).

La empresa alemana de los cuatro aros es el primer fabricante automotriz del mundo en ofrecer el servicio INRIX, el cual es capaz de ubicar en tiempo real las plazas de estacionamiento disponibles para sus clientes de Estados Unidos y Europa que cuentan con la tecnología Audi connect.

Con el sistema INRIX los conductores de Audi podrán no sólo encontrar las plazas de estacionamiento disponibles en sus alrededores, sino comprara precios, calcular distancias, ver las horas de operación de los parqueaderos y recibir instrucciones de cómo llegar al lugar elegido.

Hoy en día, son más de 50.000 parqueaderos los que tienen a su disposición los clientes de Audi (42.000 en Europa y 18.000 en Estados Unidos). El número de establecimientos irá creciendo con el tiempo.

Audi e INRIX demostraron su nueva tecnología la semana pasada durante la conferencia Telematics Detroit 2013.

Audi connect wireless payment: el servicio de pago remoto en parkings

Por otro lado, la empresa de los cuatro aros también anunció su programa piloto Audi connect wireless payment, el cual les permite a los conductores pagar la tarifa del parqueo de forma automática.

Con este nuevo sistema el conductor no tiene que recoger el ticket a la entrada del parqueadero y luego no tiene buscar una máquina o la caja en la que pueda pagar por el servicio de estacionamiento.

Actualmente ya está en marcha un proyecto piloto en el que participan cerca de 13.000 vehículos, que se está implementando en Ingolstadt.

Inicialmente en fase de pruebas, el objetivo es testear su funcionamiento y aceptación durante los próximos meses. Se trata de integrar el pago inalámbrico en el vehículo como un servicio más de Audi connect, en la línea de los sistemas de navegación con Google Earth y Google Street View, que actualmente ya están disponibles.

Durante la fase de pruebas, el vehículo se comunica con los parqueaderos mediante un transmisor de radio frecuencia RFID. Para ello, el vehículo equipa el transmisor montado en el interior del parabrisas. Para activar el servicio, el usuario debe registrarse una sola vez a través de una página web utilizando el número de transmisor del vehículo.

La Agencia de Desarrollo Económico de Ingolstadt (IFG, por sus siglas en alemán) proporciona el servicio, que opera nueve estacionamientos y aparcamientos subterráneos en la ciudad, con un total de 6.200 plazas y 21 entradas y salidas. Los participantes en el proyecto en fase de pruebas recibirán una factura mensual detallada de IFG con todos los gastos, y el importe se cargará en la cuenta bancaria del usuario mediante una orden de domiciliación.

Todos los empleados de Audi que alquilen un vehículo nuevo en los próximos meses pueden participar en la prueba piloto. A la entrega del vehículo, el usuario recibe el kit para el sistema de pago remoto, incluyendo su identificación inalámbrica. A finales de año, todos los usuarios de parkings en Ingolstadt podrán beneficiarse de las ventajas de este sistema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *