Audi está listo para el inicio del DTM

Mañana sábado será la clasificación para la carrera del domingo.

Audi está listo para iniciar este fin de semana una nueva edición del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), en la que diversas innovaciones permitirán una temporada y unas carreras aún más emocionantes.

Aunque los tres equipos de Audi Sport, Audi Sport Team Abt Sportsline, Phoenix Racing y Team Rosberg han probado durante el invierno las nuevas soluciones técnicas de este año, nunca antes el DTM había afrontado una primera carrera con tantas novedades y con tantas incógnitas por despejar.

Estas son las tres grandes novedades de la temporada:

• El Drag Reduction System (DRS). Mediante un botón en el volante se puede cambiar la posición del alerón trasero, lo cual permite una ganancia de entre 5 y 10 km/h. El piloto podrá utilizarlo cuando se encuentre a menos de 2 segundos de su predecesor. El sistema podrá ser accionado una sola vez en la vuelta siguiente en el lugar que el piloto determine.

• Los neumáticos ‘option’ suministrados por el proveedor oficial Hankook. Cada piloto dispondrá de un solo juego que será de uso obligatorio durante la carrera, por lo cual el momento de su utilización será de gran importancia e introducirá una variable táctica.

• Un nuevo formato de fin de semana más compacto. Desaparecen los entrenamientos de los viernes, con lo cual los pilotos y los equipos sólo dispondrán de 90 minutos de entrenamientos libres los sábados antes de la clasificación. También se suprime el warm-up de los domingos por la mañana.

Frente a todas estas novedades, la experiencia será de gran importancia y en este aspecto Audi confía en que las 450 carreras, 34 victorias y cuatro títulos acumulados por sus tres equipos sean de gran valor a la hora de afrontar este nuevo campeonato.

Adrien Tambay lucirá una espectacular decoración en su Audi RS 5 DTM, ya que llevará los colores de la película Iron Man 3, en la que el Audi R8 e-tron es uno de los protagonistas. Sus mecánicos irán también ataviados al efecto.

Información del circuito

Longitud: 4,574 km.

Distancia de carrera: 42 vueltas, 192, 108 km.

Pole Position 2012: Mattias Ekström (Audi) 1’34”680, 173,900 km/h.

Vuelta Rápida 2012: Jamie Green (Mercedes-Benz) 1’34”901, 173,511 km/h.

Espectadores 2012: 142.000

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *