Audi planea continuar con el crecimiento en 2016

Así lo dio a conocer el director ejecutivo, Rupert Stadler.

El Grupo Audi planea lanzar más de 20 modelos nuevos o revisados y continuar su crecimiento en 2016. A pesar de los importantes desafíos, la empresa con sede en Ingolstadt tuvo un rendimiento exitoso el año pasado y logró un nuevo récord de ventas de unidades: las entregas en todo el mundo aumentaron un 3,6 % en comparación con 2014, a 1.803.246 automóviles. Como resultado de la fuerte demanda, la empresa también alcanzó un nuevo récord de ingresos, por ? 58.400 millones. Las ganancias operativas ascendieron a ? 4.800 millones y las ganancias operativas antes de rubros especiales de ? 5.100 millones estuvieron en el nivel más alto del año pasado. Antes del lanzamiento mundial de importantes modelos como el nuevo Audi A4, el retorno operativo sobre las ventas ascendió al 8,3 % a pesar de las complicadas condiciones, y así estuvo dentro del corredor objetivo estratégico del 8 % al 10 %; antes de los rubros especiales, era del 8,8 %.

Este año, Audi mantendrá la alta velocidad de su iniciativa de productos. Con el nuevo Audi Q2, por ejemplo, la empresa pretende conquistar un nuevo segmento del mercado y continuar con la historia de éxito de la familia Q. Al mismo tiempo, Audi está desarrollando las áreas clave de electrificación y digitalización. Se planifica una inversión de más de ? 3.000 millones para 2016. En México, se abrirá una planta automotriz completamente nueva y ultramoderna. Además, en Alemania se contratará a más de 1.200 expertos en áreas estratégicas para el futuro.

Durante la conferencia de prensa anual celebrada en la sede central de la empresa en Ingolstadt, Rupert Stadler, presidente del Directorio de AUDI AG, sostuvo: “Manejamos con éxito un año de desafíos. Ahora invertiremos, solamente en 2016, más de ? 3.000 millones para la movilidad del futuro y continuaremos con la electrificación y digitalización de nuestros productos”.

AUDI AG alcanzó ventas de unidades récord en 2015: las entregas mundiales aumentaron a 1.803.246 automóviles (2014: 1.741.129), lo que representa un crecimiento del 3,6 % en comparación con 2014.

Principalmente debido al alto nivel de la demanda, el Grupo Audi fijó un nuevo récord también en los ingresos: en comparación con 2014, los ingresos aumentaron un 8,6 % a ? 58.420 millones (2014: ? 53.787 millones).

A pesar de los elevados gastos en la expansión de la estructura de la producción internacional y en los nuevos modelos y tecnologías, las ganancias operativas estuvieron al nivel más alto del año anterior. En 2015, el Grupo Audi alcanzó una ganancia operativa luego de los rubros especiales de ? 4.836 millones. Luego del ajuste por rubros especiales, la ganancia operativa ascendió a ? 5.134 millones, y por tanto estuvo al nivel del año anterior (2014: ? 5.150 millones). Esto representa un retorno operativo sobre las ventas del 8,8 % (2014: 9,6 %). También luego de rubros especiales, el retorno operativo sobre las ventas del 8,3 % estuvo dentro del corredor de objetivo estratégico de entre el 8 % y el 10 %.

Los rubros especiales están principalmente relacionados con el tema del diésel con los motores TDI de seis cilindros. Incluyen gastos financieros para medidas técnicas, riesgos legales y actividades de ventas. El director ejecutivo Stadler sostuvo en el evento: “Lamentamos lo ocurrido. Aseguraremos la transparencia total y les garantizaremos que solucionaremos las cosas”. Debido a un acuerdo válido con Volkswagen AG, los motores TDI de cuatro cilindros mencionados no tienen impacto directo en la rentabilidad del Grupo Audi.

En 2016, el Grupo Audi planea continuar con su crecimiento mundial y —suponiendo que las condiciones externas se mantengan estables— anticipa un moderado aumento en la cantidad de autos entregados a los clientes. Junto con el crecimiento de volumen, el proceso en curso y las optimizaciones de costos deberían tener un impacto positivo en las métricas financieras de la empresa. Los gastos por grandes avances para el futuro —tales como tecnología de punta y la renovación y expansión de la gama de productos— afectarán negativamente las ganancias en un principio. La gran cantidad de presentaciones de productos y lanzamientos de mercado y la expansión de la red de producción tendrán el mismo efecto. No obstante, el Grupo Audi pretende lograr un retorno operativo sobre las ventas dentro del corredor objetivo estratégico de entre el 8 % y 10 % también para el ejercicio económico de 2016.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *