Auteco patrocina un importante grupo de pilotos

16 motociclistas fueron seleccionados por Auteco para ser embajadores de sus marcas.

Los pilotos recibieron accesorios de protección y seguridad para sus competencias, como los cascos Race Pro Carbon de Shark y accesorios Alpinestars como botas y uniformes, esta última marca italiana que Auteco comenzará a distribuir oficialmente este año.

Se destaca la participación de cinco mujeres que correrán en categorías de enduro, motocross, rally y velocidad.

Como parte de su compromiso con el desarrollo del motociclismo en el país, la unidad de repuestos y accesorios de Auteco, anunció el apoyo a 16 pilotos colombianos que serán patrocinados por un destacado número de marcas del portafolio de la línea de accesorios que comercializa Auteco.

“Valoramos el talento y disciplina de cada uno de los pilotos y estamos orgullosos de poder acompañarlos en este emocionante deporte entregándoles accesorios que serán claves para su protección y seguridad.”, comentó Catalina Medina, Jefe de Mercadeo de Accesorios de Auteco. Las marcas que hacen parte de la Unidad de Repuestos y Accesorios de Auteco que patrocinarán a la gran mayoría de pilotos son: Kawasaki, KTM Powerwear, Shark, Alpinestars, A-Power, Arrow, MotoMax, Nitrus, Pirelli, Mobil Super y Motorex.

La selección de pilotos apoyados

Entre los deportistas hay desde pilotos tan reconocidos como Tomás Puerta, hasta nuevas promesas del motociclismo como Santiago Toro de 12 años.

Estos son algunos de los pilotos que serán embajadores de las marcas de Auteco en eventos como el GP Colombia de Motovelocidad en diferentes categorías, el campeonato Nacional de Hare Scramble (Enduro), Campeonato Nacional de Motocross, y el Rally de las Gacelas en Marruecos:

Adriana Hinestroza (KTM) Campeonato Nacional de Hare Scramble

Ángela Lozano (Kawasaki) GP Colombia de Motovelocidad

Maria Victoria Giraldo, Tata (Shark – Alpinestars) Rally de las Gacelas en Marruecos

Pamela Pantoja (KTM y Kawasaki) GP Colombia de Motovelocidad y Campeonato Nacional de Motocross

Sara Sánchez (KTM) Campeonato Nacional de Hare Scramble

Carlos Téllez (Kawasaki) GP Colombia de Motovelocidad

Daniel Palacio (KTM) Campeonato Nacional Hare Scramble

Gerardo Camilo (Kawasaki) GP Colombia de Motovelocidad

Jhon Mario García (Kawasaki) GP Colombia de Motovelocidas

Santiago Toro (Kawasaki) GP Colombia de Motovelocidad

Sebastián Ramírez (Kawasaki) GP Colombia de Motovelocidad

Tomás Puerta (Shark – Motorex) GP Colombia de Motovelocidad

William Moncada (Pulsar) GP Colombia de Motovelocidad

Algunos datos sobre los pilotos:

Tomás Puerta, uno de los mejores pilotos del país y quien ganó en 2013 el AMA Supersport categoría 600cc en Estados Unidos, este año correrá todas las válidas de la categoría Superbike en el GP Colombia. Sobre el apoyo de Shark, Motorex y Alpinestars, destacó como muy positivo el poder tener estos patrocinios a través de una empresa colombiana como Auteco.

María Victoria “La Tata” Giraldo, será la única colombiana que participará desde el 23 de marzo en el Rally de las Gacelas en el desierto de Marruecos, representando las marcas Shark y Alpinestars. En esta competencia, exclusiva para mujeres, no es permitido el uso de GPS. Gana quien llegue a la meta con el menor número de kilómetros recorridos.

Sara Sánchez, participará en la próxima válida de Hare Scramble el 19 y 20 de marzo en Valle del Cauca. En mayo podría participar en el campeonato Nacional de Motovelocidad en la categoría Ninja 300.

Carlos Tellez, piloto de Superbike 1.000 cc y subcampeón de la categoría en 2015, destacó como muy valioso el apoyo de Auteco. “En un fin de semana de carrera los costos entre llantas, transporte de la moto, viáticos y taller, pueden ser de $6 millones, por eso es tan importante el patrocinio de Auteco con las llantas Pirelli, el transporte de la moto y la facilidad de tenernos un pit con herramienta y técnicos de la empresa. Además de los otros accesorios que nos entrega como los cascos Shark y las botas de Alpinestars”.

Primer equipo de motociclismo deportivo en Colombia

El equipo Potenza, conformado por 8 pilotos del Valle del Cauca, participará en diferentes campeonatos como el Nacional de Motocross y varias categorías GP Colombia de velocidad. Comenzó con muy buenos resultados: Jhon Mario García, actual campeón de la Ninja 300 Cup, ganó la primera válida de esta categoría y Pamela Pantoja, campeona del Motocross Femenino, quedó segunda con su Ninja 300 en La Batalla Potenza de las Twins.

Un patrocinio de valor

Entre los accesorios entregados a los pilotos están cascos, botas, lubricantes, sistemas de escape, pastas de frenos, llantas, entre otros, valorado en $6.000.000.

Estos elementos podrán ser remplazados durante el año si sufren algún daño en una caída.

Los cascos Race Pro Carbon de Shark que recibieron los pilotos son unos de los más seguros del mundo al tener 5 estrellas en el Sharp Test.

En la categoría Superbike del GP Colombia, un piloto puede gastarse dos juegos de llantas valorados en $3.000.000.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *