Auteco promueve la movilidad segura y cree en la educación 

Como parte de su compromiso social, Auteco y la Fundación de Atención a la Niñez –FAN– lanzaron el jueves 16 de junio la iniciativa denominada Tecnoteca pedagógica, una estrategia que busca contribuir a la educación de 1.500 niños y niñas en etapa de primera infancia, en varios sectores de Medellín. Esto se hará a través de la integración de dispositivos tecnológicos portátiles en la educación inicial, como herramientas para promover nuevas experiencias de aprendizaje.
Para esta alianza, Auteco entregó, en la primera fase, 20 módulos compuestos por tablets y estructuras metálicas con la imagen de Teco, personaje que promueve la seguridad vial, así como 50 juegos de “La Teco Ruta 2”. Estos se distribuirán en 14 sedes de FAN, que se encuentran ubicados en 10 comunas de la ciudad. FAN integrará este material al proyecto Computadores para la paz, el cual tiene como objetivo utilizar las TIC para potenciar el desarrollo integral de niños y niñas de la primera y segunda infancia.

“Este convenio de apoyo y cooperación nació del interés común de ambas organizaciones de generar un impacto positivo en las comunidades, promover la inclusión social y la conciencia ciudadana, con énfasis en la movilidad segura”, aseguró Carolina Arango, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Auteco, quien además afirmó que la compañía apoya esta iniciativa porque está en línea con su programa de responsabilidad social empresarial. “Como nos importa la seguridad vial, promovemos este tipo de estrategias para que, a través de los niños, se sensibilicen las familias y se genere conciencia sobre la importancia de la seguridad vial desde el reconocimiento en la primera infancia”.


Dentro de los contenidos digitales que se trabajarán en las salas de desarrollo, se destacan propuestas orientadas a los pilares que promueven la exploración del entorno y cuidado del medio ambiente, la motricidad y actividad física, la utilización de literatura y expresión literaria, identificación de actitudes que favorezcan el buen comportamiento en las vías, la sana convivencia, la promoción del uso de medios alternativos y convencionales de transporte como la bicicleta, las motocicletas, el sistema público, entre otros.

En el marco de sus 75 años de historia, Auteco, desde su programa de responsabilidad social empresarial, y sus pilares Apoyo educativo y promoción de la Movilidad segura, continúa trabajando en generar experiencias significativas que aporten a la creación de oportunidades de progreso. “Estamos seguros que la educación es una poderosa herramienta de transformación social, por lo que este convenio de cooperación servirá para construir conocimiento y buenas prácticas de convivencia ciudadana”, concluyó, Carolina Arango, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Auteco.