Auto Roble lanza su nuevo Centro de Carrocería y Pintura

El concesionario de Toyota de Colombia está situado en Montería.

El Concesionario Auto Roble de la Red Toyota de Colombia en la ciudad de Montería lanza su nuevo Centro de Carrocería y Pintura, modernizando sus instalaciones de Body & Paint (B&P) con la más avanzada tecnología para brindarles a los clientes una opción de atención rápida, trabajo calificado y altos estándares de calidad.

El Concesionario Auto Roble ha trabajado desde el año 2007 en un proceso de remodelación de las instalaciones y de la creación de nuevas estrategias orientadas a lograr la total satisfacción de las necesidades de los clientes. Con este nuevo Centro se espera incrementar en el 2013 las entradas al taller a 1.150 vehículos, lo que representa un 11% de crecimiento con respecto al año anterior.

Actualmente el Concesionario Auto Roble es uno de los mejores talleres de la región que cuenta con un servicio más eficiente, herramientas avaladas por casa matriz y equipos de alta tecnología que mejoran la productividad y agilidad en los procesos.

“Los cordobeses han tenido la oportunidad de ver a lo largo de todos estos años el crecimiento del concesionario Auto Roble en la ciudad de Montería. Agradecemos a nuestros clientes por preferirnos, a nuestros proveedores y medios de comunicación por acompañarnos, y de manera muy especial a nuestro equipo de trabajo quienes diariamente se comprometen con la compañía y nuestros clientes”, señaló María Teresa Haddad, Gerente General de Auto Roble Ltda.

La Sra. María Teresa Haddad, Gerente General de Auto Roble Ltda, y su equipo de trabajo organizaron un coctel para compartir con sus clientes y representantes del Distribuidor Toyota de Colombia S.A. este importante lanzamiento.

A continuación, la información técnica de los equipos de última tecnología adquiridos para el nuevo Centro de Carrocería y Pintura.

1. CABINA CON TECNOLOGÍA ENDOTÉRMICA

La cabina con tecnología endotérmica es un equipo de avanzada, diseñado para optimizar el proceso de repintado automotriz en los talleres de colisión permitiendo incrementar la productividad en un 30% con una reducción del costo operativo significativo.

La cabina con tecnología endotérmica utiliza un principio efectivo al generar el secado por radiación en un solo paso, no calienta el aire y por tanto el aprovechamiento de la energía es más eficiente. Al realizarse el secado de manera directa el tiempo de secado es menor al de una cabina convencional pues no se pierde calor en las paredes.

Cuando se está en la fase de aplicación de pintura con base al agua genera un rápido calentamiento de la pieza a pintar permitiendo una evaporación más rápida de agua, es tal la velocidad que alcanza los tiempos de evaporación de una base solvente.

Este equipo es más ecológico en su operación ya que no utiliza quemador de ningún tipo de combustible fósil, requiere un solo motor para su operación y el ciclo completo toma menos tiempo y consume menos energía. La cabina con tecnología endotérmica es un 30% más eficiente en tiempo y un 53% más económica en su operación.

2. PISTOLAS DE APLICACION DE PINTURA

La nueva tecnología de pistolas para la aplicación de pintura permite alcanzar los más altos estándares de calidad a nivel mundial; se puede obtener rendimientos de aplicación del producto hasta de un 28% más, obteniendo una excelente nivelación y en un menor tiempo posible.

Lo anterior se logra gracias a la nueva tecnología HPS (High Presure System) que obtiene transferencias efectivas de producto de hasta un 85% y una reducción en los tiempos de aplicación de pinturas con base agua porque cuenta con un exclusivo sistema pre-calentador de aire que garantiza una aplicación de pintura a más de 35°C.

Las pistolas de aplicación de pintura contribuyen en la productividad del taller y en el ahorro de materiales de pintura, además son ecológicas pues al transferir más producto a la pieza que se desea pintar significa que menos producto va al medio ambiente.

3. BANCO DE ALINEACIÓN DE CHASIS DE CONTROL POSITIVO

El banco de alineación de chasis de control positivo ofrece las siguientes ventajas sobre una bancada convencional:

§ Incorpora medición tridimensional, anclaje y reparación en un solo paso.

§ Traviesas multianclaje con fijación por 3 caras mediante tornillos para mayor precisión y versatilidad.

§ Repara vehículos con la mayor cantidad de piezas montadas, es poco frecuente que se desmonte un motor para reparar un golpe delantero.

§ Planos de vehículos en 3D de fácil interpretación y actualizados.

§ Fija los elementos de anclaje en piezas mecánicas del chasis, evitando marcar el mismo con cadenas y evidenciar la reparación.

§ Mide los puntos de control de la geometría de la dirección por lo que garantiza la alineación de dirección.

§ Cuenta con elevador de tijera con capacidad de 6 toneladas para garantizar una reparación en la que los técnicos permanezcan de pie y con una visión total de la carrocería en la parte baja que evita reparaciones inconclusas.

4. SOLDADOR MIG/MAG SINERGICO

El soldador de hilo continuo MIG/MAG con tecnología sinérgica representa para el taller de carrocería una enorme ventaja tecnológica puesto que es una máquina diseñada para la aplicación de soldadura. Esta aplicación de soldadura se hace por medio de un programa que facilita el proceso con un panel de control electrónico en el que se selecciona fácilmente un solo parámetro de soldadura; el equipo se encarga de realizar los demás ajustes para lograr la calidad esperada.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *