BAIC muestra su nuevo auto eléctrico

Un modelo desarrollado en conjunto con Atieva.

Beijing Automotive Industry Corporation BAIC, ha unido fuerzas a Atieva para llevar al próximo Salón de Beijing de 2016 el primer modelo eléctrico.

Atieva fue fundada en el año 2007 por el fundador de Astoria Network Sam Wen y el vicepresidente de Tesla, quienes se enfocaron en el desarrollo de software de monitorización de celdas de baterías así como de otros sistemas para vehículos híbridos enchufables.

Las dos compañías tienen pensado desarrollar una gama de modelos eléctricos con carácter global. El primero de estos modelos será el que se presentará el próximo año de forma conceptual.

Hay que destacar que BAIC ya cuenta con algunos modelos eléctricos comercializados en el mercado local, como el BAIC E150 EV, aunque con autonomía limitada.

El modelo en desarrollo, tendría una autonomía aumentada, llegando hasta casi los 500 kilómetros gracias al uso de baterías más avanzadas tecnológicamente y de mayor tamaño. En la fabricación de estas baterías también están involucrados Siemens, la firma italiana CECOMP y el fabricante coreano SK Group.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *