Balance positivo de Carlos Muñoz en primera salida del año

Open Test de IndyCar en el óvalo de Phoenix, en Arizona.

Con las acciones de las últimas 48 horas en el óvalo de Phoenix, terminó la espera de meses de inactividad en la categoría mas importante de autos tipo fórmula en Estados Unidos. Para Andretti Autosport y en especial para Carlos Muñoz, este primer encuentro oficial con todos los autos de la serie, fue la puesta a prueba de todo el desarrollo del paquete aerodinámico 2016 y aunque queda mucho trabajo por delante, es importante resaltar el trabajo del equipo en pista y que Muñoz se ubicó como uno de los mejores Honda del fin de semana.

“Terminamos los días de entrenamiento con un buen balance, una jornada donde aprendimos muchas cosas del auto, el que sin lugar a dudas mostró muchos cambios a favor de nuestros intereses. El equipo se mostró muy fuerte en especial en la salida que mas se aproximó a las condiciones de carrera que tendremos en abril, los registros mostraron a Michael en P1 y a mí en la P5 a escasas diferencias, sin embargo debemos trabajar en pequeños detalles en las soluciones aerodinámicas para el momento de carrera. Por ahora seguiremos trabajando, dando vuelta a la página para concentrarnos en la próxima prueba sobre un circuito permanente que nos dará mas información para el inicio de la temporada”. Comentarios de Carlos Muñoz

Muñoz también resalta que en este tipo de pruebas nada está dicho, es un juego de estrategias y secretos que quedan totalmente en suspenso para la hora de la primera carrera del año. Por el momento, equipo y piloto dejan el análisis de estos datos obtenidos en este tipo de óvalos para un futuro cercano y dan paso a la próxima prueba en el Sebring International Raceway donde prácticamente se preparará todo de cara a la primera bandera verde de la temporada en St. Petersburg.

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *