Baterías para camiones: una cuestión de potencia y cuidado

Para transportar una carga, un camión y su conductor deben afrontar diferentes clases de retos, que van desde cumplir con estrictos horarios de entrega, hasta transitar durante varias horas bajo extremas condiciones climáticas y caminos agrestes y solitarios.

Es por eso que esta clase de vehículos –además de su gran tamaño y considerable peso- requieren de un tipo especial de batería, que no solo responda a las altas exigencias de trabajo, sino que también, se adapte a las necesidades específicas del motor. Brindando un alto desempeño en carretera y una vida útil de larga duración.

En razón a ello, expertos de Baterías MAC han formulado dos importantes recomendaciones, que los conductores y propietarios de vehículos de carga deben de tener en cuenta, a la hora de comprar o reemplazar la batería de su camión o autobús:

Condiciones del vehículo: Es fundamental seguir las instrucciones del fabricante. Por eso, es necesario adquirir la referencia que éste recomiende, la cual tiene unas especificaciones muy precisas de potencia y de tamaño de la caja. Así mismo, se deben de tener en cuenta los accesorios adicionales que se hayan instalado en el carro y que generen consumo de energía, ya que este tipo de vehículos tan pesados son casi imposibles de arrancar cuando la batería se ha descargado.

Calidad de la batería: Teniendo estos aspectos claros, el siguiente paso es validar las características de la batería. En este sentido, es importante asegurar el buen estado del sistema eléctrico del carro con una marca de batería reconocida en el mercado, que garantice potencia, duración y seguridad.

Agradezco pueda revisar la información y si ve viable su publicación, nos pueda apoyar con la divulgación de la misma. En el archivo anexo podrá encontrar el comunicado completo e imagen de apoyo con la que puede acompañar el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *