Biaggi y la Angel BT

Pirelli y Max Biaggi prueban la llanta Angel BT.

El múltiple campeón mundial Max Biaggi, probador de primera clase para Pirelli, está en una prueba de frenado sin precedentes en una superficie húmeda: golpear los frenos de la moto que es lanzada como un cohete a través de la cubierta de vuelo de un porta aviones que ha sido empapada por bombas de agua a 17 atm.

Esto es lo que sucede en el Cavour, el porta aviones de la marina italiana, anclado en la nueva base naval de Taranto que sirvió como una pista de pruebas sin precedente para la presentación de la nueva llanta deportiva Angel GT de Pirelli, desarrolladas para motos de supersport y turismo.

El seis veces campeón mundial y campeón reinante del Wolrd Superbike aceleró hasta 100 km/h para luego presionar los frenos fuertemente en el punto de frenado preestablecido. Las nuevas llantas Angel GT le permitieron a Biaggi descargar todos los caballos de la moto en el suelo y asegurar una parada inmediata en asfalto húmedo.

Esta prueba sin precedentes fue organizada por Pirelli gracias a la invaluable y profesional cooperación de Difesa Servizi SpA y en particular a la Marina Italiana quien puso a disposición la cubierta del Cavour, que reposa en el puerto militar de Taranto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *