BMW anuncia nuevos motores de seis cilindros en línea

El nuevo BMW Serie 7 es el primero de su segmento en incorporar esta tecnología.

La última generación de motores de BMW Group incluye los propulsores de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo que se utilizan en la nueva serie 7 de BMW.

El motor de gasolina de 3.000 cc de los modelos BMW 740i y BMW 740Li tiene una potencia de 240 kW/326 CV, es decir, 5 kW más que el motor antecesor.

El cárter del cigüeñal, la culata y el colector de aceite del nuevo motor son de aluminio. La unidad turbo tipo Twin-Scroll dispone de un sistema indirecto de refrigeración de aire integrado en el sistema de aspiración, que se combina con la inyección directa High Precision Injection, la versión más reciente de VALVETRONIC, y el sistema de regulación variable de los árboles de levas del lado de admisión y escape (doble VANOS).

El nuevo motor de seis cilindros en línea tiene un grado de eficiencia mayor y, además, sus respuestas son más espontáneas. También el motor diésel de 3.000 cc de los modelos BMW 730d y BMW 730Ld tiene una potencia mayor en 5 kW, lo que significa que es de 195 kW/265 CV. Esta mayor potencia se combina con una eficiencia optimizada. Ahora, el par motor máximo es de 620 Nm, lo que redunda en una vehemente capacidad de recuperación.

Pero también las cualidades acústicas del motor diésel de seis cilindros alcanzan un nuevo nivel. Adicionalmente, el consumo y las emisiones se redujeron considerablemente, gracias a la reducción del peso y a las mejores cualidades termodinámicas del sistema de carga con turbina de geometría variable, así como debido al nuevo sistema de inyección directa por conducto común, que, a su vez, cuenta con inyectores piezoeléctricos capaces de generar una presión máxima de 2.500 bar.

Disfrute de estas y otras nuevas tecnologías con el nuevo BMW Serie 7, disponible en la red nacional de concesionarios autorizados de Autogermana en las principales ciudades del país.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *