BMW EfficientLightweight: Carbon Core para reducir el peso del automóvil

El nuevo BMW Serie 7 es el primero de su segmento en incorporar esta tecnología.

Una miríada de nuevas tecnologías es incluida en los vehículos BMW que se comercializan en Colombia y el mundo. No en vano, la marca de Baviera es considerada entre las líderes del mercado mundial de automoción, dada su continua inversión en investigación y desarrollo.

Buena parte de estos desarrollos se centra en la reducción de peso de sus vehículos porque, a menor masa resulta un menor consumo de energía y combustible.

Así, gracias a BMW EfficientLightweight, el peso de los diversos modelos del nuevo Serie 7 de BMW es hasta 130 kilogramos inferior al peso de los modelos de la generación anterior.

Una de las prioridades es la carrocería con estructura Carbon Core, que es el resultado de la beneficiosa transferencia de tecnologías ya aplicadas en automóviles de BMW i. El nuevo BMW Serie 7 es el primer automóvil de su segmento que cuenta con piezas de PRFC (Fibra de Carbono Reforzada con Polímeros) producidas industrialmente, combinadas con acero y aluminio.

Gracias a esta inteligente combinación de materiales, la jaula del habitáculo es más sólida y rígida; al mismo tiempo fue posible reducir el peso del auto.

Disfrute de estas y otras nuevas tecnologías con el nuevo BMW Serie 7, disponible en la red nacional de concesionarios autorizados de Autogermana en las principales ciudades del país.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *