BMW en Shanghái

BMW presente en Auto Shanghái 2013.

El Autoshow de Shanghái 2013 que se llevará a cabo del 21 al 29 de abril, será el escenario perfecto para la presentación mundial del BMW X4 Concept, el cual lleva los atributos de un coupé de actitud deportiva a otro segmento de vehículos. A primera vista, se revela la facilidad con que se combinan las cualidades de un modelo BMW X con los genes de un coupé.

La exhibición también será el lugar para la presentación del BMW Active Tourer Concept, el cual es una prueba de cómo el confort y la funcionalidad de espacio pueden combinarse con el dinamismo y el estilo de un segmento de vehículos compactos premium.

Debido a que se aproxima el lanzamiento comercial del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo y el BMW M6 Gran Coupé en el continente asiático, estos modelos también estarán presentes en Shanghái.

También se presentarán el BMW i3 Concept y el BMW i8 Concept. Cabe mencionar que el primer modelo de producción en serie de ésta familia, el BMW i3, se lanzará este año, iniciando en Europa y continuando en las demás regiones del mundo.

Estos nuevos modelos ayudarán a posicionar a la marca BMW en el creciente mercado automovilístico chino. En 2012, BMW Group logró aumentar sus ventas de automóviles en China Continental en un 40.4%, con un total de 326,444 unidades. Adicionalmente, China ha adquirido un papel cada vez más significativo como una ubicación de producción local. Los modelos BMW Serie 3 y Serie 5 se han construido en la planta de Shenyang desde 2003 y la fábrica en Tiexi inaugurada en 2012, también se producirá el modelo BMW X1 para el mercado chino.

BMW Group expandirá su capacidad local de Investigación y Desarrollo y su red creativa en China, que hasta ahora incluye un estudio DesignworksUSA, un laboratorio ConnectedDrive y una oficina de Tecnología. Los tres centros de innovación están ubicados en la metrópoli de Shanghái.

Premier mundial: BMW X4 Concept

Una vez más, BMW está explorando nuevos territorios con la creación de un nuevo segmento de vehículos. Con el BMW X4 Concept se abre una ventana para la expansión futura de la familia BMW X.

Con su presentación programada en Auto Shanghái 2013, el vehículo concepto combina la apariencia robusta de los modelos BMW X con el aura emotiva y deportiva de los coupés de BMW, trayendo al concepto Sports Activity Coupé, tan acertadamente definido por el BMW X6, a una nueva categoría.

El BMW X4 Concept hace su aparición con un carácter individual de producto. Como tal, sigue el trayecto de los modelos BMW X5, BMW X3, BMW X1 y BMW X6, los cuales también fueron pioneros en sus respectivos segmentos y continúan estableciendo el estándar de su categoría en la actualidad.

Premier en Asia: BMW Serie 3 Gran Turismo

El modelo BMW Serie 3, el automóvil premium de mayor éxito, ingresa a un nuevo territorio con la introducción de una nueva variante de carrocería. El modelo BMW Serie 3 Gran Turismo combina la elegancia deportiva de la gama con un innovador espacio y practicidad.

Las ya conocidas proporciones, cuatro puertas con ventanas sin marco, una línea superior de estilo coupé con una suave inclinación posterior, una puerta trasera grande de apertura con cierre automático y una distancia larga entre ejes, definen el carácter individual del BMW Serie 3 Gran Turismo.

Este vehículo ofrece al conductor y los pasajeros el beneficio de asientos con una elevación de 59 milímetros mayor a la del modelo sedan, mientras que los pasajeros traseros también disfrutan de un amplio espacio para sus piernas. El BMW Serie 3 Gran Turismo tiene una capacidad de carga de 520 litros.

Premier en Asia: BMW Active Tourer Concept

BMW presenta un innovador concepto de vehículo para el segmento premium compacto, que combina la funcionalidad de punta con una nueva visión del placer de conducir. El BMW Active Tourer Concept ofrece proporciones deportivas con una longitud exterior de 4.5 metros, con un interior amplio de uso flexible. La tecnología BMW eDrive en la forma de un sistema de conducción híbrido plug-in garantiza la dinámica y eficiencia BMW de clase premium.

Premier en Asia: BMW M6 Gran Coupé

Para experimentar la fascinación consagrada de los modelos M, no se necesita buscar más allá del BMW M6 Gran Coupé. El atractivo estético y el carácter lujoso de un coupé de cuatro puertas se combinan con las características de desempeño superior sustentadas en un tren motriz y tecnología de chasis de carreras. Con su tecnología M TwinPower Turbo y 412 kW/560 HP, el motor V8 de altas revoluciones del BMW M6 Gran Coupé tiene la capacidad de impulsar el nuevo modelo insignia BMW M GmbH de 0 a 100 km/h (62 mph) en 4.2 segundos. Adicionalmente, el compartimiento posterior del BMW M6 Gran Coupé ofrece confort para dos pasajeros en viajes de larga distancia, complementando la inconfundible experiencia M, e incluyendo un tercer asiento adecuado para menores distancias.

Dos vistazos al futuro: BMW i3 y BMW i8

A unos meses del lanzamiento comercial de su primer modelo de producción en serie, la marca de movilidad sustentable, BMW i, ofrece al público en el Autoshow de Shanghái 2013 un avance integral de su futura gama de productos, lenguaje de diseño y tecnología automotriz con dos vehículos concepto.

El BMW i3 Concept con sistema de impulso puramente eléctrico y el vehículo deportivo híbrido BMW i8 Concept, presentan versiones singulares de la tecnología de tren motriz BMW eDrive para ofrecer el deleite de manejo sin comparación. Así mismo, BMW i utiliza una selección de otras innovaciones para mostrar la forma en que el manejo energético inteligente y la conectividad extendida puede optimizar la gama de vehículos eléctricos para cumplir con los requisitos individuales de movilidad de los clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *