BMW i vuelve a ganar el premio internacional Engine of the Year

Por tercer año consecutivo, el sistema de tracción que impulsa al BMW i8 (consumo de combustible combinado: 2.1 L/100 km [134.5 mpg imp]*; emisiones de CO2 combinadas: 49.0 g/km*) triunfó en su clase – la categoría de desplazamiento de 1.4 litros a 1.8 litros – en el premio internacional Engine of the Year. Este premio otorga más pruebas del potencial de rendimiento del paquete de tecnología Efficient Dynamics, el cual desde 2007 ha permitido una mejoría continua del placer de conducción, mientras que al mismo tiempo reduce las emisiones y el consumo de combustible.

El sistema de tracción híbrido conectable que impulsa al BMW i8 combina el rendimiento de un vehículo deportivo, con la economía de combustible de un modelo mucho más pequeño. El motor de combustión de tres cilindros en el BMW i8 desarrolla 170 kW/231 hp y tiene una tracción a las ruedas traseras, mientras que el motor eléctrico de 96 kW/131 hp obtiene su energía de una batería de ion-litio, la cual se puede cargar desde una toma de corriente doméstica convencional y envía su potencia al eje frontal.

Este sistema híbrido conectable personalizado, desarrollado y producido por BMW Group, permite un rango de hasta 37 kilómetros (23 millas) en el ciclo de prueba de la UE y una velocidad máxima de 120 km/h (75 mph) sólo con potencia eléctrica, acoplado con experiencia de tracción a las cuatro ruedas “adherida al camino” encabezada por una aceleración potente y una distribución dinámica de potencia a través de esquinas profundas.

* Las cifras de consumo de combustible y de CO2 se calcularon con base en el ciclo de prueba de la UE.

La salida más elevada de las dos fuentes de potencia impulsa a las ruedas traseras y utiliza el impulso eléctrico del sistema híbrido para otorgar el placer de conducción típico de BMW mientras que al mismo tiempo ofrece niveles innovadores de eficiencia. La aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) toma sólo 4.4 segundos, y el consumo de combustible combinado – calculado en el ciclo de prueba de la UE para vehículos híbridos enchufables – permanece en 2.1 litros por 100 kilómetros (134.5 mpg imp) más 11.9 kWh de electricidad. Esto iguala las emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro.

El premio internacional Engine of the Year fue lanzado en 1999, y desde entonces, un total de 68 victorias de clase y generales han sido para las unidades de potencia desarrolladas para modelos BMW. Cada año, un panel experto de jueces, que en esta ocasión está conformado por 58 periodistas de automovilismo de 31 países, selecciona los mejores ejemplos de varias categorías. A los ganadores se les otorgó sus premios el miércoles 21 de junio de 2017 en la feria comercial Engine Expo en Stuttgart.

* Las cifras de consumo de combustible y de CO2 se calcularon con base en el ciclo de prueba de la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *