BMW Live Cockpit en el nuevo BMW Serie 3

El nuevo diseño agrupado de la instrumentación y la pantalla del Control Display, y las nuevas funcionalidades, llevan el manejo intuitivo hasta el siguiente nivel en el nuevo BMW Serie 3, al tiempo que ayuda a los conductores a concentrase de forma más efectiva en la carretera.

El BMW Live Cockpit, instalado de serie, está compuesto por el sistema operativo iDrive, con una pantalla táctil Control Display de 8,8 pulgadas (22 cm), y una instrumentación con una pantalla a color de 5,7 pulgadas (14 cm) y función black panel. El BMW Live Cockpit Plus opcional añade características como el Touch Controller, sistema de navegación, dos puertos USB para transferencia de datos, preparación para Apple CarPlay y WiFi.

El BMW Live Cockpit Professional opcional reúne una pantalla digital y un sistema operativo con un máximo de conectividad en un solo conjunto. Incluye una instrumentación de alta resolución tras el volante, con una diagonal de 12,3 pulgadas (31 cm) y un Control Display de 10,25 pulgadas (26 cm). Este paquete de equipamiento también integra el sistema de navegación adaptativo y un sistema multimedia con disco duro de 20 GB de memoria.

Instalar el BMW Live Cockpit Professional también proporciona al nuevo BMW Serie 3 los beneficios del BMW Operating System 7.0. La última generación de este sistema operativo de BMW cuenta con pantallas completamente digitales y está enlazado aún más estrechamente con las necesidades personales del conductor, con el objetivo de maximizar sus niveles de atención. La presentación y la clara estructura del sistema están diseñadas para proporcionar a los conductores la información adecuada en el momento preciso, con pantallas configurables y personalizables.

El monitor de información rediseñado en el centro de la instrumentación ahora deja suficiente espacio para ofrecer, por ejemplo, un fragmento del mapa de navegación. En el menú principal del Control Display, el conductor puede configurar hasta diez páginas, cada una mostrando de dos a cuatro áreas (bloques), con contenido en tiempo real. Tanto este contenido como los gráficos tienen un mayor grado de personalización, como la representación del vehículo con el color y la línea de equipamiento reales del auto.

La interacción entre el conductor y el vehículo está aún más desarrollada, es más intuitiva y se puede realizar por diferentes vías. Los gráficos del Control Display se adaptan en función del sistema operativo; el sistema de control por voz (basado en la comprensión del lenguaje natural) es mejor que antes; y el control opcional mediante gestos de BMW ahora admite otros dos nuevos, que suman un total de siete gestos reconocidos. Dependiendo de la situación, el conductor puede controlar varias funciones mediante el iDrive Controller, los botones en el volante, el control táctil, a través de la voz o por gestos.

El BMW Operating System 7.0 hace posible añadir servicios digitales con total flexibilidad. Se pueden seleccionar tres diferentes niveles del Live Cockpit basados en el nuevo concepto de pantallas y controles cuando el cliente adquiere su auto, cada uno con un práctico paquete de servicios que se adapta a sus necesidades particulares. Los servicios nuevos o existentes, por lo tanto, se pueden añadir en cualquier momento, dependiendo del nivel particular del Live Cockpit instalado. Los clientes de BMW podrán suscribirse a servicios digitales, posteriormente, en la Tienda Connected Drive e instalarlos en su auto mediante Remote Software Upgrade. Los tres paquetes Live Cockpit permiten suscribirse a servicios por periodos de tres meses, un año o tres años.

Siempre actualizado: Remote Software Upgrade
La función de actualización remota El Remote Software Upgrade mantiene siempre actualizado al nuevo BMW Serie 3 con el último software. Todas las actualizaciones se pueden importar de forma inalámbrica, ya sea a través de la aplicación BMW Connected en un teléfono inteligente o directamente en el coche, a través de la tarjeta SIM incorporada. La instalación es tan simple como una actualización de un smartphone.

El contenido de las actualizaciones puede ser desde mejoras de seguridad y calidad, a nuevos servicios de software, pasando por funciones mejoradas del vehículo. Los clientes también pueden seleccionar o anular la selección de las funciones agregadas. Esto maximiza la flexibilidad a la vez que les ahorra a los clientes mucho tiempo, ya que no necesitan volver a visitar al Servicio BMW para recibir actualizaciones.

Conozca el nuevo BMW Serie 3 en la red nacional de concesionarios autorizados de Autogermana de las principales ciudades del país. Autogermana, importador oficial en Colombia del BMW Group desde 1982, cobija los vehículos BMW con mantenimiento preventivo incluido por cinco (5) años o 60.000 km (lo que ocurra primero) de acuerdo con el programa BMW Service Inclusive y una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *