BMW Motorrad aumentó participación de mercado en 2018

El placer de conducir sobre dos ruedas viene ganando más adeptos en lo corrido de 2018. Eso es lo que se deduce de las cifras de matrículas del Runt, que al cierre del Q1 mostró que las BMW Motorrad doblaron su volumen en el país respecto del mismo período del año pasado.

“La constancia en el mejoramiento continuo del servicio en nuestra red nacional de concesionarios BMW Motorrad convence a un cada vez mayor número de personas, al tiempo que hoy por hoy somos más competitivos en cuanto a portafolio, financiación, red de servicio, precio de repuestos y de mano de obra”, explica Nicolás Upegui, Gerente de BMW Motorrad.

En detalle, las BMW Motorrad en la categoría de más de 750cc pasaron a tener una participación de segmento del 36,5% por ciento al cierre de abril pasado, lo cual implica un crecimiento a dos dígitos en las ventas para este periodo.

En cuanto a los nuevos productos de la marca en el segmento medio del mercado con las G 310 R y G 310 GS la marca logra ya en este periodo una participación del 8% en un mercado que cada vez incrementa más su proporción dentro de la categoría total de motocicletas.

Los modelos más vendidos en este período fueron la F 700 GS y la G 310 GS, las BMW Motorrad de entrada a la marca que se caracterizan por su facilidad de manejo, por sus suaves motores y por sus suspensiones graduables que las hacen unas verdaderas multipropósito. Estos modelos fueron seguidos de cerca por la R 1200 GS, la R 1200 GS Adventure, la F 800 GS y la R NineT Pure, motos de segmento realmente premium que además crecen en gran proporción frente a sus ventas en el año 2017.

Pero más allá de las exitosas ventas, BMW Motorrad celebra el décimo aniversario del inicio de su programa de Cursos para Riders, el cual ha dejado a más de 1.500 motociclistas capacitados con las mejores y más seguras técnicas de conducción. “Esta inversión de más de 500 millones de pesos ha contribuido a reducir la accidentalidad de motociclistas en Colombia, o al menos en lo que se refiere a aquellos del segmento de alta cilindrada que hacen parte de la familia BMW Motorrad y de otras marcas que asisten a dichos cursos que son abiertos para todos”. Afirma Nicolás Upegui, Gerente de BMW Motorrad.

Unido a lo anterior, es claro que el éxito comercial de BMW Motorrad en Colombia se debe al hecho de que al tener uno de estos vehículos se tiene acceso a la comunidad BMW Motorrad,
la más prestigiosa del país y que permite disfrutar de rodadas semanales, mensuales, además, rallys de regularidad y claro está del BMW Motorrad Days Colombia, el encuentro anual que desde 2011 se lleva a cabo en el Eje cafetero.

BMW Motorrad es una marca que no solo piensa en sus clientes a través de un estilo de vida único sino también es responsable socialmente al firmar mejores motociclistas en las vías del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *