BMW presenta la luz láser con función antideslumbramiento Selective Beam

El moderno sistema de luces del nuevo BMW Serie 7, lanzado en Colombia a finales del pasado mes de marzo, es otro factor esencial que permite conducir de modo seguro y cómodamente. Si bien esta berlina de lujo incluye de serie faros de diodos luminosos, opcionalmente pueden adquirirse faros antiniebla de diodos luminosos, así como el sistema de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas.
El nuevo BMW Serie 7 es el primer automóvil de su segmento que puede equiparse opcionalmente con innovadores faros de luz láser que, a su vez, incluyen la función de proyección selectiva del haz de luz BMW Selective Beam.


La luz láser de BMW se estrenó mundialmente en un automóvil fabricado de serie cuando se lanzó al mercado el BMW i8. Estos faros tienen un alcance de 600 metros. Los faros de rayos láser tienen una mayor capacidad lumínica y duplican el alcance de los faros de serie de diodos luminosos. Y el asistente de activación de las luces de carretera BMW Selective Beam impide de manera segura que se ciegue a los conductores de los coches que circulan delante o en sentido contrario.

Mediante la transformación específica de los rayos emitidos por diminutos diodos de rayos láser se obtiene una luz blanca muy clara con estos innovadores faros. Los diodos de rayos láser y los reflectores se distinguen por sus compactas dimensiones, bajo peso y mínimo consumo de energía. Su eficiencia energética es un 30 por ciento mayor que la de los faros con diodos luminosos, de por sí ya muy ahorrativos.