BMW Serie 5 es el vehículo premium ejecutivo más exitoso del mundo

Con más de dos millones de unidades vendidas establece un referente entre los vehículos premium.

Desde su lanzamiento en 2010, la sexta generación del BMW Serie 5 ha sido el mejor de su clase en términos de diseño, dinámica de vehículo y eficiencia. Como resultado, se ha convertido en la generación más exitosa del BMW Serie 5 a la fecha, y claramente ha sido líder en las listas de ventas de su segmento durante los últimos seis años. Comparado con la generación anterior, las ventas del BMW Serie 5 se han elevado en más de 42 por ciento.

Desde el inicio de su producción en 1972, un total de más de 7.5 millones de las seis generaciones del BMW Serie 5 se han vendido en todo el mundo. Es por ello, que esta Serie es un factor decisivo en la historia de éxito de BMW. Más aún, durante los últimos 6 años, la actual generación del BMW Serie 5 ha sido el líder del mercado en el segmento de los vehículos Premium ejecutivos. Tan solo el año pasado, más de 347,000 clientes a nivel mundial optaron por un BMW Serie 5 Sedán, un BMW Serie 5 Touring o un BMW Serie 5 Gran Turismo.

La Serie le debe su extraordinaria popularidad en parte a la amplia oferta de motorizaciones. Un gran espectro de potentes y eficientes motores diésel y de gasolina de cuatro, seis y ocho cilindros están disponibles para el BMW Serie 5. Su rango va desde el BMW 518d (rendimiento combinado de combustible: 21.28 – 23.26 km/lt; emisiones de CO2: 114 – 124 g/km), hasta el BMW M5 Sedán, de alto desempeño, que entrega 575 hp con el Competition Package (rendimiento combinado de combustible: 10.10 km/lt; emisiones de CO2: 231 g/km).

Además, el BMW Serie 5 está disponible con tracción trasera y en algunos mercados opcionalmente con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive. Asimismo, el BMW Serie 5 cuenta con características y servicios únicos como lo es la Llamada Inteligente de Emergencia, por lo que el BMW Serie 5 también establece nuevos estándares en términos de conectividad del vehículo.

Numerosos reconocimientos para el BMW Serie 5.

La estima internacional y el éxito gozados hoy por el BMW Serie 5 también son representados por el gran número de distinciones y premios que ha obtenido durante los últimos seis años.

Por ejemplo, el BMW Serie 5 ganó la votación de los lectores en el premio “Best Cars 2016”, conducida por “auto motor und sport”, en la categoría “Upper Midrange” por sexta vez consecutiva. El BMW Serie 5 fue igualmente exitoso en la votación de los lectores en el premio “Auto Trophy”, conducida por “Auto Zeitung”. Más aún, el BMW Serie 5 fue honrado con numerosos premios de diseño como lo son el “red dot award”, el “iF Gold Award”, el “Good Design Award” y el Premio al Diseño de la República Federal de Alemania.

Renombrados investigadores de mercado como J.D. Power y Asociados han confirmado la alta calidad del BMW Serie 5. El valor Premium, la confiablidad y una ergonomía sobresaliente ofrecidas por el BMW Serie 5 fueron distinguidos en el “Initial Quality Study”. Finalmente, el BMW Serie 5 obtuvo el primer lugar en el estudio “APEAL”, en el que los propietarios evalúan el desempeño y el diseño de su vehículo nuevo.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *