Bridgestone, en camino de la sostenibilidad ambiental

Con siembra de árboles en reserva colombiana busca convertirse en compañía Carbono Positiva.

Consiente de la necesidad por el cuidado del medio ambiente y con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en Colombia, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, inició en 2014 un plan de mediano y largo plazo para compensar la emisión de gases efecto invernadero a la atmósfera, el cual consiste en la siembra de árboles con el fin de disminuir su huella de carbono en el país.

Durante 2015, por medio de la empresa Acción Verde, organización especializada y con larga trayectoria en proyectos forestales del más alto nivel, se sembraron 375 árboles nativos en zona de Reserva Forestal, sirviendo como zona de amortiguación a la Reserva de la Biosfera “El Tuparro” declarada así por la UNESCO. Gracias a ello, se compensaron 86,37 toneladas de CO2 y la compañía logró convertirse en carbono neutro, mediante el certificado expedido en febrero de 2016.

BS HUELLA DE CARBONO“La responsabilidad social empresarial siempre ha sido uno de nuestro pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra compañía, por eso queremos contribuir con el fortalecimientos de las reservas forestales para compensar la huella de carbono”, comentó Miguel Pacheco, Gerente General de Ventas para Bridgestone de Colombia, S.A.

Por su parte, Diana Yepes, Abogada General Legal para Bridgestone de Colombia, comentó que: “coordinar este proyecto representó el compromiso por ser un corporativo sostenible. Para este año, en Bridgestone Colombia continuaremos con esta iniciativa teniendo en cuenta los impactos positivos en áreas económicas, socio-culturales y ecológicas del país”, puntualizó.

La empresa planea sembrar cerca de 390 árboles adicionales y pasar a ser una empresa carbono positivo demostrando su interés por, no solo reducir el impacto ambiental, sino también por ser líder en el desarrollo de Acciones Verdes empresariales.

Este plan de reforestación tiene diversas particularidades relacionadas con la tecnología y la innovación para darle al crecimiento de los árboles. Cada árbol sembrado a nombre de Bridgestone tiene un código asignado con el cual se ingresa en el sitio web de Acción Verde, para hacer seguimiento al proceso de siembra y crecimiento del árbol, al lugar geográfico donde está e incluso la información interesante sobre la especie, permitiendo que los involucrados sean parte del proceso y resultado de este tipo de acciones en pro de la compensación de emisiones de dióxido de carbono y el combate al cambio climático.

Con estas acciones, Bridgestone en Colombia continúa realizando acciones de responsabilidad social que le permitan contribuir de manera activa y efectiva al mejoramiento de las condiciones sociales y medioambientales del país.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *