Buen Balance de Renault en su programa ‘Conduciendo nuestros destinos’

Plan de responsabilidad social con la Fundación Plan.

El pasado 24 de abril se realizó, en Cartagena, la clausura de “Conduciendo nuestros destinos”, programa creado por RENAULT-Sofasa, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, en asocio con la Fundación Plan, para beneficiar a 500 niñas de entre 10 y 21 años, de diferentes zonas vulnerables de Cartagena y algunos municipios de Bolívar.

Al evento asistieron 340 niñas de las comunidades de Bayunca, Pozón, Turbaco y la Boquilla, quienes expusieron sus trabajos, presentaron obras de teatro y dieron testimonio de su experiencia en este proyecto.

“Para RENAULT-Sofasa el balance es muy positivo. Con el programa, las niñas y las jóvenes pudieron desarrollar su creatividad, su innovación y sus talentos, ampliando sus capacidades y sus habilidades cognitivas, sociales y afectivas, encontrando nuevos espacios de interacción más positivos frente a su presente y su futuro”, expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

Adicionalmente, con “Conduciendo nuestros destinos”, todas las participantes tuvieron la posibilidad de trabajar la auto-protección a través de formaciones sobre factores de riesgo, prevención de la violencia basada en género, y responsabilidad en la salud y sexualidad, elementos fundamentales en su proceso de crecimiento.

El programa, que contempló múltiples tipos de talleres de capacitación, estuvo inspirado en una campaña a nivel global que desarrolla la Fundación Plan llamada Por ser Niña, que ha logrado llegar a muchos países del mundo, y aunque inicialmente el cupo definido era para 500 menores, su acogida fue tan positiva que participaron 616.

Finalmente, “Conduciendo nuestros destinos le permitió a RENAULT-Sofasa retribuir a Colombia el apoyo y la lealtad que siempre ha tenido con la marca, a través de quienes, aún sufriendo las consecuencias de la violencia, albergan en sus corazones alegría y la esperanza de un mañana mejor”, concluyó el señor Peláez, Presidente de la Compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *