Buses eléctricos BYD para Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció un bono entre USD 2,000 y USD 3,000 para los taxistas que opten por vehículos eléctricos, además de pagar el 50% de la factura de energía durante el primer año de funcionamiento, para operadores de taxis y de buses cero emisiones.

El anunció se dio en la ceremonia oficial de entrega de los primeros 20 buses eléctricos BYD que fueron adquiridos por el operador Saucinc, de la ciudad de Guayaquil. Esta es la primera flota de buses de la región andina y la segunda más grande después de Santiago de Chile. La ceremonia contó con la presencia de las autoridades de la ciudad, quienes destacaron el trabajo conjunto que permitió que la movilidad eléctrica llegara a Ecuador.

José Silva, gerente general de Saucinc, agradeció a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) por “poner normas claras y permitir este salto tecnológico al pasar de consumir combustibles fósiles a energía limpia en el país”. Además de resaltar el acompañamiento de BYD en el diseño, implementación y ahora, post venta de estas unidades.

Silva agregó que uno de los principales beneficiaros serán los chóferes de Saucinc que ahora tendrán un lugar seguro de trabajo y también los guayaquileños que no tendrán que viajar al extranjero para disfrutar de la tecnología.

Por su parte Andrés Roche, gerente general de la ATM, dijo que la entidad está comprometida con la renovación de la flota de buses de la ciudad. “Hoy de la mano de Saucinc entregamos 20 buses eléctricos, inclusivos, modernos, con aire acondicionado”, afirmó.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró que la compra de los buses eléctricos es un buen ejemplo del modelo de desarrollo que aplica la ciudad porque agrupa a “Estado central, local, empresa local, empresa extranjera y ciudadanos que reciben un beneficio”.

El alcalde de la ciudad realizó el primer recorrido de los buses junto con periodistas, autoridades e invitados especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *