Caciques abrió con victoria en microfútbol

Por ORLANDO RUSSO DÍAZ
Jefe de Prensa y Comunicaciones Fecolfutsalón

Roger Cardona, Diego Abril y Fáber Guzmán se convirtieron en los verdugos de Tuluá en el partido de anoche con el cual se abrió el telón de la primera fecha de la segunda vuelta de la IX Copa Profesional de Microfútbol.

Caciques del Quindío dio un golpe de autoridad al vencer 3-1 a los vallecaucanos que lo catapultan por ahora, en la cima del grupo ‘C’ a la espera de lo que pueda hacer Palmira que ha tenido un par de reveses que le ha impedido seguir sumando. Dice el adagio popular que como fue el desayuno será el almuerzo.

Pues bien. No pudo ser mejor el comienzo de esta jornada que para algunos será la confirmación de su espectacular presente, pero para otros, la oportunidad de darle una vuelta a la hoja y confirmar su presencia en la siguiente fase.

Por ahora, jugada toda la primera vuelta, dejó a Heroicos de Cartagena como el máximo exponente del grupo ‘A’, como único equipo de la Copa que hasta el momento no ha perdido ningún partido. A Faraones de Pitalito como amo y señor del Grupo ‘B’, acumulando el mayor número de puntos en la Copa. Y a seis equipos del ‘C’, con grandes pretensiones de pasar a la siguiente fase por lo apretado como se encuentran en la tabla de posiciones con Caciques, Palmira, Real Caldas, Tuluá, Milagroso y Nariño como protagonistas.

Heroicos manda por ahora

Las emociones para el grupo ‘A’ comenzarán en el ‘Julio Monsalvo’ a las 5:30 p.m., de este sábado, cuando el Real se mida en un difícil encuentro ante Bolívar Sí Avanza, que tiene la imperiosa necesidad de conseguir un buen resultado tras la repuntada de Visionarios de Sincelejo que en esta jornada ya tiene asegurado los dos puntos ante el retiro de Bello Independiente.

En el otro encuentro de esta serie, el líder, Heroicos, jugará de local en el ‘Northon Madrid’ a Esmeraldas esperanzado en seguir sumando ante los antecedentes de su rival que no ha tenido una buena presentación jugando de visitante. El partido entre Indersantander y Caporos fue aplazado con fecha por definirse a petición del equipo cordobés.

Faraones reina en el ‘B’

En el grupo ‘B’, las acciones se concentrarán en Cogua, sede del partido que transmitirá este sábado a las 4:30 p.m., por televisión en vivo y en directo, a través de Señal Colombia, entre Sabana de Cundinamarca y Alianza Oriente, un encuentro que librará la lucha entre dos equipos obligados a ganar para seguir escalando. Mientras tanto, a las 4:00 p.m., en El Espinal, Pijaos, de buenas presentaciones en las últimas fechas, medirá las condiciones de un Tundama que es uno de los grandes protagonistas de esta serie.

Por su parte, el súper líder, Faraones, jugará en Fusagasugá ante La Noria, en otro de los partidos atractivos de esta primera fecha de la segunda vuelta, mientras el segundo en la tabla, Belcor de Soacha, viajará a Neiva para el partido ante Real Opita.

Un duelo sin cuartel en el ‘C’

Pero sin duda, el grupo ‘C’ vive su propia Copa con seis equipos que no quieren dar ventajas.

Ya por lo menos Caciques del Quindío sorteó a su favor el partido ante Tuluá ; Real Caldas, tendrá una muy buena oportunidad de sumar de a dos cuando reciba a Deportivo Campaz que sigue sin sumar un punto, aunque con alas tras su última presentación en Pasto, cuando hizo que los nariñenses apretaran los dientes para vencerlos; mientras en Dosquebradas, el local pretende sacar su segunda victoria ante un Palmira que llega dispuesto a conseguir el triunfo que le permita seguir pegado como una sombra en el primer lugar.

El otro partido aplazado será el que tendrán que definir más adelante en Pasto, Nariño y Milagroso de Buga.

Ese es el panorama de una jornada llena de muchas expectativas para una a espectacular Copa Profesional de Microfútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *