Campaña de MINI “Desafía las Etiquetas”

En el Super Bowl la marca del grupo BMW busca destacarse.

Debido a que más de 100 millones de televidentes alrededor del mundo se preparan para sintonizar el Super Bowl el 7 de febrero, MINI presentará su anuncio publicitario estelar de 30 segundos, que saldrá al aire en el tercer trimestre de la noche más importante del año en la publicidad televisiva. El anuncio ya está disponible en el micrositio de la campaña en MINIUSA.com/defylabels.

El anuncio, creado por Butler, Shine, Stern & Partners (BSSP), abarca muchas de las etiquetas que la marca ha experimentado durante los años con un mensaje muy poderoso: no importa cómo lo llamas. “Desafía las Etiquetas,” tiene sus raíces en el hecho de todos y todo se etiqueta, pero la manera en que manejas esas etiquetas es lo que importa. Con el desafío como elemento central, la campaña inspira a la gente a arrojar las etiquetas que la sociedad les ha puesto y en su lugar definirse a sí mismos.

“Desde que el primer Mini se construyó en 1959, se ha etiquetado como una cosa u otra, -es pequeño, es bonito-”, dijo Tom Noble, jefe de departamento, MINI Brand communications, MINI EE.UU. “Esta campaña reconoce esas etiquetas de una manera autentica mientras que simultáneamente le muestra a la gente que el MINI es más que eso. Con el lanzamiento del nuevo Clubman, nuestra marca está creciendo, nuestros productos son más sofisticados y es tiempo de reiniciar la conversación”.

La marca trabajó con un elenco de celebridades y deportistas para ayudar a iniciar esa conversación. Manteniéndose fiel a la naturaleza de la campaña, MINI quiso incluir personalidades que tenían una relación con la marca y que también pudieran hablar de forma autentica sobre el tema de la superación de etiquetas. El anuncio publicitario incluye a la tenista Serena Williams, el futbolista Abby Wambach, el rapero T-Pain, el beisbolista Randy Johnson, la leyenda del patinaje Tony Hawk y el actor Harvey Keitel. Cada uno de ellos filmó una serie de entrevistas de larga duración compartiendo sus propias perspectivas sobre las etiquetas que están disponibles en el micrositio de la campaña en MINIUSA.com/defylabels.

Además de las celebridades y atletas mencionados anteriormente, el anuncio de “Desafía las Etiquetas” contará con propietarios del MINI que no son celebridades y miembros del equipo de carreras de MINI John Cooper Works, que también deciden ser un poco diferentes y romper convencionalismos.

“Este poderoso concepto aprovecha la nueva posición sofisticada de la marca, con un poco de la actitud del MINI que siempre ha estado ahí”, dijo John Butler, Director creativo, BSSP. “Va más allá de la aprobación de una celebridad tradicional. Esta creación se trata de no dejar que los otros te definan o, en todo caso, definan lo que eliges conducir. Se trata de nunca dejar que los otros tengan poder sobre ti”. .

Compartir