Campeonato Nacional de Trepadores en Paipa

Con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, y del Club TC 2000 se cumplió la primera válida del Campeonato Nacional de Trepadores –CNT, en el marco de la Copa Cumbres, en el municipio de Paipa, Boyacá, evento que contó con la organización como promotor de Marcelo Ocampo y la participación de 15 pilotos de Manizales, Tunja, Sogamoso, Bogotá y Pereira. El máximo vencedor de la fecha fue el piloto bogotano Wilson Rayo, de la categoría Turbo AWD de 0 a 2.500 c.c. quien marcó un tiempo de 17:44.036 para los 8.3 km de recorrido en la sumatoria de las tres trepadas, a bordo de un Mercedes Benz A45 AMG.

Vehículo de mejor registro en la sumatoria de las tres series del CNT-Wilson Rayo de Bogotá

El trazado entre Paipa y Palermo en el que se realizaron cuatro trepadas, una cero de reconocimiento y tres series cronometradas fue bien acogido por los participantes y calificado como bastante técnico y seguro lo cual generó que los pilotos terminaran muy motivados para continuar el calendario de la Copa Cumbres que sumó  y del CNT

Un balance muy positivo con el desarrollo de esta primera válida del Campeonato Nacional de Trepadores. Arrancamos con 15 vehículos inscritos que tomaron parte en las tres series de la trepada, los cuales se encargaron de dar un buen espectáculo a los cientos de aficionados que se apostaron en las tribunas naturales del cerros de palermo para ver la competencia. Tuvimos una excelente organización, el clima se comportó muy bien el día de la carrera, tiempo seco, y el nivel de los participantes muy bueno lo cual contribuyó al éxito del evento en el municipio de Paipa”.

“Avanzamos ahora como Federación en conversaciones con directivos en el departamento del Quindío para empezar a desarrollar el Campeonato en este departamento lo cual esperamos se consolide en el despertar del CNT para que el próximo año se convierta en un gran Campeonato que abre las puertas para la región del eje cafetero y el occidente del país”, concluyó el presidente de la Federación, Santiago Echavarría Londoño, quien hizo presencia en la válida como director general honorífico.

Vehículo de Calle Aspirado CNT-Manizales /Pedro Gómez  Foto. Prensa CNT

Los ganadores de la jornada fueron:

Sebastián Restrepo, de Pereira, en la categoría Vehículos de Calle Aspirados de 1.600 a 1800 c.c., conduciendo un Hyundai Accent, con un tiempo de 19:51,0; Luis Felipe Zamora de Manizales, en la categoría Vehículos de Calle Aspirados de 1.800 a 2.000 c.c. con 18:56,7-Honda Civic si; Felipe González, de Tunja en Turismo Modificado Aspirado de 1.601 a 2.000 c.c. con 20:22,2- Renault Sandero; Juan Pablo Patiño de Sogamoso, en Turbos de 1.600 a 2.000 c.c. con 18:44,3-Audi TT; Wilson Rayo de Bogotá en Turbo AWD de 0 a 2.500 c.c. con 17:44,0 en un Mercedes Benz A45 AMG; Juan Pablo Rendón de Bogotá; Turbo AWD 2.501 c.c. en Adelante; Juan Pablo Español de Sogamoso en GT de 0 a 5.000 c.c. con 18:45,8- Ford Mustang, y Carlos Sánchez de Bogotá, SPA 2.001 c.c. en adelante con 21:50,7- Tabaco Austin.

Los pilotos opinaron:

Sebastián Restrepo #444, de Pereira, ganador en la categoría Vehículos de Calle Aspirados de 1.600 a 1.800 c.c., quien condujo un Hyundai Accent sostuvo: “Paipa es una pista para conectar la cabeza con el timón, muy técnica en donde la velocidad no es la que prima sino la técnica con la que la hagas, nos vamos muy contentos con los resultados en todo sentido en esta primera válida”.

“Agradezco la oportunidad que nos da el CNT en su apertura como campeonato homologado por la Federación Colombiana de Automovilismo, muy orgulloso de correr en “la tierrita” siendo nosotros de Boyacá; un trazado muy técnico, en excelente condición el pavimento, excelente organización y felices de que el objetivo se cumpliera”, sostuvo Juan Pablo Patiño, de Sogamoso, ganador en en Turbos de 1.600 a 2.000 c.c.

Luis Felipe Zamora, de Manizales, sostuvo que la organización y la pista fueron excelentes, buenos rivales y una competencia exigente que les permitió mostrar sus destrezas a un público que también les respondió.

La segunda válida del Campeonato Nacional de Trepadores se realizará el 11 de junio en el municipio de Gameza, Boyacá, y será una súper especial con tres tramos diurnos y tres nocturnos, fecha en la cual de acuerdo con el promotor  y organizador del Campeonato, Marcelo Ocampo, se espera mayor participación ya que varios pilotos de diferentes regiones del país han mostrado su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *