Carlos Muñoz arranca su doble reto en Indianápolis

El bogotano competirá en la Indy Lights y en las 500 Millas.

Carlos Muñoz empezará una jornada maratónica para cualquier deportista, fuerte para un automovilista: Después de clasificar en la primera línea de las 500 millas de Indianápolis en la categoría IndyCar, ahora deberá competir en la Indy Lights en el mismo circuito.
Esta será la cuarta vez en la historia que un piloto compita en las dos carreras de Indianápolis, la Indylights y su hermana mayor la Indycar. El bogotano es el favorito para la carrera de la IndyLights porque ha acaparado las PolePosition de lo que va del año y ganó de punta a punta en las carreras de Alabama y California y actualmente es el líder de la tabla posiciones con 133 puntos.

Muñoz ha demostrado este año su gran condición de automovilista en los diferentes circuitos cruzados. Este es el primer óvalo del año, donde el colombiano obtuvo el segundo escalón del podio el año anterior. La felicidad del criollo es enorme después de haber obtenido la clasificación de la Indycar: ?No tengo palabras para describirlo? Dijo Muñoz, ?Ser un novato en la primera línea de partida de la IndyCar es un sueño hecho realidad. Ahora nos enfocamos en lo que será esa larga carrera el domingo, pero antes, el trabajo en IndyLights, con un auto más lento, se va a sentir un poco raro, pero el año pasado hicimos podio y tenemos buenas expectativas para la carrera de este año?

En la Indy Lights Carlos marcó el segundo mejor tiempo. La carrera será el viernes a las 11:30am hora de Colombia y será transmitida por ESPN3.

La IndyCar tendrá la carrera de las 500 millas de Indianápolis el domingo, desde las 11:00 am de Colombia y será transmitida por ESPN. Solo 9 novatos han ganado la historia de la Indy 500. En 2000 Montoya, también colombiano arrancó segundo, lideró 167 vueltas en camino a su victoria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *