Carlos Muñoz habla de su plan de trabajo para el 2016

El colombiano se muestra optimista para la temporada de IndyCar.

A puertas de terminar el 2015 y dar inicio a la nueva temporada en IndyCar, Carlos Muñoz mira con detenimiento el nuevo calendario de la categoría y la evolución del Honda de Andretti Autosport, el cual conducirá la próxima temporada en 16 ocasiones, alrededor de Estados Unidos.

Muñoz afirma que los ojos de aficionados y de todos los pilotos del mundo (con silla permanente o no en la categoría) tienen especial interés en la versión 100 de la Indy 500, es una oportunidad única para dejar escrito su nombre en la historia y desde ya el reto se centra en ser parte de los 33 más rápidos de la cita centenario. “En primera medida todos los pilotos queremos estar en la grilla de esta cita con la historia, ganarla es otro de los objetivos. Es un compromiso y una prioridad por parte del equipo que mi papel en esta carrera sea muy importante, en Indianápolis andamos muy bien y debemos aprovechar todo lo que tengamos a favor, para ir por la mítica botella de leche. Es lógico decir que Indy me gusta y que por supuesto quiero ganar esta joya de la corona” Comentó Carlos Muñoz.

Marzo 13. St. Petersburg, Florida

Abril 2 Phoenix International Raceway, Arizona

Abril 17 Long Beach, California

Abril 24 Barber Motorsports Park, Alabama.

Mayo 14 Indianápolis Motor Speedway, Indianápolis

Mayo 29 Indianápolis 500, Indianápolis

Junio 4 Detroit, Michigan

Junio 5 Detroit, Michigan

Junio 11 Texas Motor Speedway, Texas

Junio 26 Road America, Wisconsin

Julio 10 Iowa Speedway, Iowa

Julio 17 Toronto, Canada

Julio 31 Mid Ohio Sports Car, Ohio

Agosto 21 Pocono Raceway, Pennsylvania

Septiembre 4 Boston, Massachusetts

Septiembre 18 Sonoma Raceway, California.

Serán 6 circuitos callejeros, 5 óvalos y 5 circuitos permanentes, los que recibirán las acciones de la temporada 2016, Muñoz resalta las calles de Detroit para repetir una victoria en la categoría, pero no deja de pensar en las nuevas fechas del calendario. “Hay que volver a ganar en Detroit, pero pienso que podemos hacer un buen papel en pistas como Long Beach, Barber, Road America, St. Petersburg y el callejero de Boston. En algunas hemos demostrado que tenemos con que andar en la punta y en los nuevos circuitos que llegan, estamos seguros que vamos estar muy fuertes”.

Mas allá del calendario aún se sigue trabajando en el paquete aerodinámico del Honda Indycar, máquinas oficiales que usa Andretti Autosport para sus pilotos. En 2015 fue uno de los puntos débiles frente a la otra planta motriz dentro de la serie, pero que desde el final de temporada viene preparando los cambios necesarios. “Realmente Honda no ha parado con los desarrollos, sigue trabajado en la evolución de un paquete que nos permita no solo llegar, es importante pasar de largo y buscar estar adelante. Para ellos es una prioridad, ya he probado en un par de ocasiones algunos puntos de la evolución, ya se está trabajando en el paquete de óvalos y haciendo los ajustes finales para el paquete de circuitos. Estamos hablando de una gran marca, con un gran valor histórico dentro del deporte, estoy seguro que estaremos listos para el arranque del año en St. Petersburg”.

Fuera de las pistas, también se trabaja en toda una agenda para el piloto oficial de Andretti Autosport. Enero será el mes de los compromisos en Colombia en donde Carlos estará de visita presentando lo que será su temporada 2016 y algunos aspectos importantes relacionados con su imagen en el país.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *