Carlos Muñoz sigue de líder en la Indy Lights

El colombiano fue cuarto en carrera en Toronto.

En el complicado circuito callejero de Toronto, el joven piloto colombiano Carlos Muñoz compitió en la IndyLights, logrando un segundo lugar de clasificación y disputando una carrera muy conservadora, finalmente arribó a la meta en el cuarto lugar, tomando suficientes puntos para mantenerse líder del campeonato Firestone IndyLights.

El gran desempeño de Carlos en IndyLights y su asombrosa participación en las 500 millas de Indianápolis donde quedó segundo y se quedó con el título de Novato del Año, le han servido para ser considerado por el equipo Panther Racing para reemplazar al lesionado Ryan Briscoe, titular del auto No. 4 de la IndyCar Series.

En comunicado oficial emitido hace minutos, el equipo Panther Racing anuncia que el colombiano Carlos Muñoz estará a bordo del auto No. 4 de Ryan Briscoe, quien en accidente durante la primera carrera de ayer, se fracturó la muñeca y medicamente no está apto para conducir.

“Carlos es tremendo piloto, joven y con gran cantidad de talento”,dijo John Barnes director del equipo Panther Racing “Estamos muy emocionados de saber que Carlos estaba disponible en tan corto tiempo para manejar el Dallara-Chevrolet patrocinado por la Guardia Nacional (ejército norteamericano) y estoy seguro que será una gran experiencia de aprendizaje para él. Nosotros obviamente esperamos la pronta recuperación de Ryan Briscoe pero también estamos felices de lograr lo mejor en esta oportunidad con Carlos”

“Debo agradecer a John Barnes, el equipo Panther Racing y la Guardia Nacional por esta oportunidad” -Dijo Muñoz- “es desafortunado el incidente de Ryan, pero estoy emocionado de dar lo mejor de mí en esta oportunidad. Toronto es un circuito muy desafiante, pero viendo la prácticas en estos días se nota que el Chevy de Panther Racing está rápido y espero dar un buen cierre de jornada hoy”.

El auto de Briscoe había clasificado en la octava posición pero por reglamento, Carlos deberá partir en la última posición de la grilla lo que le hará más desafiante esta segunda carrera en el circuito temporal de Toronto. La carrera se transmitirá por ESPN3 y ESPNplay en vivo, desde las 14:00 para largar a las 14:30.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *