Carlos Muñoz sigue de líder en la Indy Lights.

El colombiano fue cuarto en la competencia de hoy.

El colombiano Carlos Muñoz tuvo una destacada participación en la carrera “Freedom 100” de la Indy Lights en la pista de Indianápolis donde punteó más de la mitad de la competencia que tuvo el final más apretado de la historia del circuito centenario.

Carlos pasó la meta en el cuarto lugar, en uno de los finales más apretados de la historia del circuito de Indianápolis, y sigue siendo el líder de la categoría. Ahora enfila su atención a la carrera del domingo, las 500 millas de Indianápolis, donde partirá en el segundo lugar.

Carlos partió en la segunda posición, con la calma que lo caracteriza, perdió momentáneamente ese lugar, lo recupera pronto y a la altura de la vuelta 15, en una línea de carrera arriesgada pero firme, le arrebata el primer lugar a Sage Karam. Las siguientes vueltas fueron una demostración de la madurez y fortaleza mental de Muñoz, con una línea de carrera perfecta, cada vuelta calcada de la otra mientras Karam en actitud contrastante, muy nervioso, se pegaba al auto del
colombiano y fue al final, en la última vuelta cuando los cuatro primeros se alinearon de 4 a lo ancho, con menos de un auto de diferencia entre todos, para quedar grabado en los registros que el irlandés Peter Dempsey ganó por 26 diezmilésimas de segundo.


“Durante las últimas nueve vueltas, en mi mente sabía que no iba a liderar la última vuelta, o simplemente tenía que hacer algo” -Declaró Muñoz en la conferencia de prensa posterior a la carrera- “Era como pensar que tenía que soltar un poco y dejar que me pasara (Karam).

Estoy satisfecho con lo obtenido: lidero el campeonato y obtuvimos más puntos. Tengo que pensar más en el campeonato que en una sola carrera y todavía tenemos mucho camino por recorrer. Mi objetivo principal es ganar el campeonato de la IndyLights”.

A la postre, Carlos Muñoz sigue de líder del campeonato con 167 puntos, le sigue Dempsey con 140 y luego Chaves con 139 puntos. El domingo Carlos partirá, también con el número 26 en su auto Indycar, desde la primera línea de la parrilla de las 500 millas de Indianápolis, a las 11:00am Hora de Colombia, con transmisión en vivo por ESPN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *