Carlos Muñoz también corrió en la IndyCar

Reemplazó a Ryan Briscoe y terminó de 17 en Canadá.

Las cosas estuvieron muy bien para el colombiano Carlos Muñoz este fin de semana en Canadá, habiendo cumplido la octava fecha del campeonato IndyLights donde terminó cuarto y continúa liderando el campeonato de pilotos con 317 puntos y amplía su ventaja sobre Sage Karam que tiene 309. Adicional a esto, Carlos piloteó por primera vez en un circuito callejero en un IndyCar, al ser el reemplazo del piloto Ryan Briscoe quien se accidentó el día anterior.

Muñoz clasificó segundo, tuvo un auto no muy dócil pero logró terminar en el cuarto puesto de la IndyLights consiguiendo los puntos suficientes para seguir de líder. Su sorpresa fue grande cuando resultó elegido entre más de una decena de opciones para reemplazar en el auto No. 4 a Ryan Briscoe que se accidentó en la primera carrera de IndyCar el sábado y se fracturó un par de huesos de la muñeca.

El debut de Carlos en la IndyCar fue este año en las 500 millas de Indianápolis, un superóvalo donde clasificó y quedó segundo y fue el mejor novato. En circuito callejero, con aerodinámica y conducción muy diferentes, Carlos salió a competir desde el último puesto (por no ser el piloto que clasificó) con el beneplácito de su jefe Michael Andretti, conduciendo el Dallara-Chevrolet de Panther Racing marcado con el número 4. Carlos arrancó bien, cada una de sus vueltas era mejor que la siguiente demostrando gran adaptación al auto y por una estrategia del equipo en llantas, alcanzó a llegar al quinto puesto; al final logró mantenerse y terminó la carrera en el puesto 17 sin tener un solo roce con el muro, que fue el plato fuerte de varios pilotos entre ayer y hoy.

John Barnes, manejador del equipo Panther Racing manifestó mucha emoción por tener a Carlos en sus filas para esta carrera y al final de esta le dijo por la radio: “Gran trabajo, Chico. Realmente estamos orgullosos de ti.”

“Acabé de terminar mi primera carrera de Indy en un circuito” -Dijo Carlos- “Algo loco porque me llamaron a última hora para reemplazar a Ryan Briscoe por su rotura de muñeca. Creo que hicimos un buen trabajo, me dediqué a terminar la carrera con muy buen ritmo, lástima la última bandera amarilla que no nos ayudó mucho, sino hubiera podido terminar entre los 12 primeros y habría sido un resultado más bonito,

pero estoy muy contento con mi vuelta (rápida) en comparación a los otros. Sé que tengo que trabajar mucho y espero estar el año que viene ahí.”

La vuelta rápida de Carlos fue destacada por la prestigiosa revista Racer en su cuenta de Twitter: “Felicitaciones al líder IndyLights @CarlosMunoz026 en el auto @PantherRacing logra vuelta rápida 60.6, más rápido que algunos pilotos estrella de la Indy” @RACERmag. La próxima carrera para Muñoz es la novena válida de la IndyLights el 3 y 4 de agosto en el circuito temporal de Mid Ohio.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *