Carlos Sainz gana la etapa y lidera el rally Dakar

Después de una etapa más corta pero llena de acción, el español supera a Stéphane Peterhansel.

Debido al calor extremo que tuvo su efecto particular en las tripulaciones de moto, alcanzando un máximo de 47 grados centígrados, la etapa de hoy se desarrolló principalmente en la arena, dando parada en el CP2 después de 179 kilómetros de la esperada 285.

Todos los competidores se encontraron con una serie de problemas. Carlos Sainz y Lucas Cruz tuvieron que lidiar con tres pinchazos, quedándose también atascados en dos ocasiones por Waypoint 3, donde habían caído más de cuatro minutos; pero esto no fue impedimento para el equipo español que terminó ganando la etapa y liderando en el rally por primera vez.

Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret presentaron dos pinchazos, quedando atascados en dos oportunidades, lo cual les costó más de 11 minutos. La tripulación número 302 es ahora segunda en la general.

Aunque perdieron tiempo ayudando a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y David Castera hicieron una gran actuación logrando el sexto mejor tiempo.

Fue otro día caótico para Sébastien Loeb y Daniel Elena. Quedando atascados en la arena cuatro veces, el equipo franco-monegasca tuvo que cambiar un eje a 30 kilómetros de la meta. Perdieron 1h13m.

Carlos Sainz (PEUGEOT 2008 DKR n ° 303), vencedor de la etapa

“Ha sido una etapa muy difícil. Había mucha acción fuera de la carretera en un terreno blando, con mucha vegetación. Paramos dos veces porque nos quedamos atrapados en la arena. Fue sin duda un gran reto debido al calor. Hemos tenido tres pinchazos pero no tuvimos que parar para cambiar los neumáticos. Estoy contento de estar a la cabeza, pero será muy difícil abrir el camino mañana en el escenario Fiambalá”.

Cyril Despres (PEUGEOT 2008 DKR n ° 321), 6 º en el escenario

“Fue una etapa buena para nosotros. Estuvimos concentrados y no nos atascamos. Aunque era una etapa muy difícil físicamente, se siguió el ritmo. Vimos un coche parado en el escenario, el de Stéphane. Cuando eres parte del equipo Peugeot Total, es nuestro deber ayudar al equipo a perder el menor tiempo posible. Le dimos una rueda de repuesto. Sin este retraso, creo que podríamos haber esperado la victoria de la etapa de hoy”.

Stéphane Peterhansel (PEUGEOT 2008 DKR n ° 302), 7 º en el escenario

“Hoy hemos tenido una cantidad de problemas. Había mucha vegetación, incluyendo algunas zonas espinosas, presentando dos pinchazos. Nos quedamos atrapados en dos ocasiones sobre un terreno blando. Al final de la etapa, con abundante vegetación interfirieron los radiadores, donde tuve que reducir la velocidad para que el motor no se recalentara. Perdimos mucho tiempo. Mañana la etapa de Fiambalá será crucial para el resto del rally”.

Bruno Famin, Director de Peugeot Spor

“Sabíamos muy bien que estos primeros días de la segunda semana serían muy complicados. Y nuestros temores se han hecho realidad. Sin embargo, nos quedamos con dos coches en la parte delantera, a pesar de que Stéphane ha perdido un montón de tiempo. Nasser se encuentra a sólo 14 minutos atrás, y nuestro objetivo sigue siendo el mismo: llevar a los cuatro coches a la meta en Rosario. Nuestros conductores están aquí para servir al equipo y son plenamente conscientes de ello”.

Clasificación provisional de la etapa 9 (Belén-Belén)

1. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 2008 DKR, 2h35min31s

2. Erik Van Loon (LND) / Wouter Rosegaar (LND), Mini Los 4 Carreras, + 10s

3. Mikko Hirvonen (FIN) / Michel Perin (FRA), Mini Los 4 Carreras, + 17s

4. Giniel De Villiers (ZAF) / Dirk Von Zitzewitz (DEU), Toyota Hilux, + 38s

5. Nasser Al-Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Mini Los 4 Carreras, + 2min04s

6. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 6min46s

7. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 9min12s

22. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MC), PEUGEOT 2008 DKR, + 1h13min47s

 

 

Clasificación general tras la etapa 9

1. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 2008 DKR, 28h39min24s

2. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 7min03s

3. Nasser Al-Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Mini Los 4 Carreras, + 14min38s

4. Mikko Hirvonen (FIN) / Michel Perin (FRA), Mini Los 4 Carreras, + 34min50s

5. Giniel De Villiers (ZAF) / Dirk Von Zitzewitz (DEU), Toyota Hilux, + 53min18s

10. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA), PEUGEOT 2008 DKR, + 1h51min30s

13. Sébastien Loeb (FRA) / Daniel Elena (MC), PEUGEOT 2008 DKR, + 2h16min54s

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *