Casa Británica, 50 años de excelencia

En 1967 el mercado automotor en Colombia recién comenzaba a ser una industria importante para el desarrollo del país, con la creación de las primeras ensambladoras locales.

Y de la mano de este desarrollo industrial, también surgieron iniciativas comerciales enfocadas en el suministro de repuestos para las marcas automotrices que comenzaban a crecer en número sobre las vías colombianas.Es así como de la visión empresarial de los industriales Rodrigo Uribe Echavarría y Carlos J Echavarría, en ese año se funda Casa Británica con el objetivo de importar repuestos para vehículos Land Rover y Austin que tenía ensamble de algunos de sus modelos localmente. También la importación de repuestos Lucas y plantas Honda.

El crecimiento del mercado automotor durante esos años llevó a que nuevas marcas desarrollaran plantas de ensamble en Colombia, y a que buscaran representantes y distribuidores confiables y sólidos para construir su red comercial.

En 1976, Casa Británica se convierte en concesionario de vehículos nuevos y usados para Renault (que había iniciado su ensamble en Colombia en 1969) en Antioquia y Chocó.

La estrategia de crecimiento planteada por los directivos de Casa Británica, apalancada en la aceptación de la marca Renault en el mercado antioqueño y colombiano, permite ampliar su radio de acción, primero con la apertura de una nueva vitrina en municipio de Envigado, en 1982, para atender una población que comenzaba a crecer en el sur del Valle de Aburrá, y ya comenzaba a suplir sus necesidades de un transporte personal con vehículos de una marca reconocida.

Pero la expansión de Casa Británica no se limitó solo a su influencia en Antioquia. En 1994, la organización de un salto para atender mercados crecientes y abre su vitrina en la ciudad de Montería.

En el año 2005 la expansión a la región norte de Colombia continúa con la apertura de del concesionario para venta de vehículos nuevos y atención posventa Renault en la ciudad de Sincelejo.

En el año 2010 la empresa abre una nueva sede en su plan de crecimiento, esta vez en el municipio de Rionegro, con proyección de atención a todo el oriente cercano antioqueño, una zona en expansión que se ha convertido en un importante polo de desarrollo regional agrupando municipios como La Ceja, El Retiro, Guarne, Carmen de Viboral y La Unión.

En 2012, Casa Británica traslada su sede del sector de Bulerías en Medellín, que funcionaba bajo el esquema de atención rápida en mecánica y colisión denominado Renault Minuto y contaba con una pequeña playa de venta de vehículos nuevos, a un moderno y amplio edificio sobre la Calle 33 en Laureles, sector Los Almendros, que desarrolla ya el esquema de concesionario integral en venta de nuevos y usados y atención posventa Renault.

En años recientes Casa Británica abre su vitrina del municipio de Caucasia para cubrir la demanda en la región del Bajo Cauca antioqueños. También incursiona en la venta especializada de vehículos comerciales, bajo el esquema Renault Pro +, con un concesionario exclusivo en el municipio de La Estrella, en Antioquia, que brinda asesoría y atención personalizada y especializada a empresas y comerciantes independientes con soluciones de transporte que se adaptan a las necesidades de cada uno de los negocios.

El crecimiento de Casa Británica le permite hoy brindar empleo directo y de calidad a 426 colaboradores en toda su red en Medellín y Valle del Aburrá, Oriente antioqueño cercano, Bajo Cauca antioqueño Córdoba y Sucre

La experiencia de comprar carro nuevoHoy, la compra de un nuevo vehículo es más que la simple comparación de fichas técnicas para evaluar la mejor opción. El comprador actual quiere vivir una experiencia en su proceso de toma de decisión.

Por eso Casa Británica ha implementado algunas estrategias que apuntan a convertir la compra de carro nuevo en un momento de sensaciones y vivencias que aportan a fortalecer la decisión del potencial nuevo propietario de vehículo.En primer lugar una moderna página web (www.casabritanica.com.co) en la que los usuarios pueden encontrar la oferta de vehículos nuevos Renault, usados multimarca y los vehículos especializados comerciales que hacen parte de Renault Pro+; también es posible a través de este canal agendar las citas del centro de pruebas Democenter, o las citas de taller para la atención posventa. Incluso puede conocer las facturas por pagar en servicios de taller o comprar en el almacén, y también informarse acerca de los planes de financiación para la compra de su vehículo Renault nuevo a través de Planautos.

Antes de comprar un carro nuevo, muchos usuarios quieren probar el vehículo para saber si es el que buscan y se adapta a sus necesidades. Es así como Casa Británica creó el concepto Democenter, un área de la organización encargada de diseñar y desarrollar pruebas de ruta (test drive) de acuerdo con las necesidades y expectativa de uso de los clientes, para que estos puedan apreciar el comportamiento del carro de su elección en las condiciones reales que enfrentaran en sus rutinas de movilización.

También hace parte de la experiencia de compra Casa Británica el  Concesionario Móvil, en el que un asesor de  se desplaza al sitio en el que el cliente se encuentre y gracias a la tecnología de gafas de realidad virtual puede mostrarle las diferentes opciones de vehículos, sus características técnicas, de diseño, versiones y colores disponibles; además, puede conocer, los precios, las opciones de financiación para el modelo elegido, y su disponibilidad para la entrega; todo como si se encontrara en cualquiera de los puntos de atención y venta que hacen parte de la red Casa Británica en Colombia.

Y para aquellos clientes que compran su vehículo Renault, Casa Británica ofrece también el servicio de Mi Asistente. Se trata de un aplicativo web que se instala en el smartphone del propietario de vehículo y mediante el cual puede encontrar respuestas a las inquietudes que pueda tener sobre su nuevo carro o sobre su funcionamiento, agendar citas de taller, conocer las ubicaciones de la red de talleres autorizados Renault en todo el país, y tener a la mano el contacto de números de emergencia, entre otros.

Estos elementos consolidan a Casa Británica como un concesionario a la vanguardia en la adopción de modernos estándares para la atención de sus clientes, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas que hacen más fácil la decisión de compra del vehículo.
Ejemplo para otras empresasEl proceso de crecimiento y consolidación de Casa Británica, se ha convertido en el puntal de desarrollo para otras organizaciones que han tomado su ejemplo y se han nutrido de la experiencia en el mercado automotor.

Es así como Casa Británica ha acompañado el surgimiento y desarrollo de firmas como Yokomotor, Distrikia, Mundokia, Alemautos, Autozen, Autolyon, Planautos, Vehicenter y Car Integrado.

Para el año 2022, Casa Británica espera ser reconocido y elegido por la calidad diferenciada y extraordinaria de sus servicios; contando para ello con el compromiso de sus colaboradores, quienes estarán debidamente formados, empoderados y direccionados por los líderes corporativos de cara a los desafíos y nuevos retos que plantea la innovación constante del mercado automotor.
ReconocimientosEn una sobria, pero muy emotiva celebración, la organización Casa Británica compartió el agradecimiento por llegar a estos 50 años de trabajo a la vanguardia en la comercialización de vehículos nuevos, usados y servicios posventa.

Durante el acto celebrado el pasado 25 de abril, que congregó a directivos, colaboradores, representantes de empresas colegas comercializadoras de vehículos, proveedores y prensa; el gremio de los comerciantes Fenalco, seccional Antioquia entregó a los directivos de la compañía, Rodrigo Mejía Mora, presidente; y Cristina Mejía Uribe, gerente general; la estatuilla Mercurio, dios del Comercio, como un reconocimiento a estas cinco décadas de trabajo dedicado con los más altos estándares éticos en la actividad comercial de la región y el país. La estatuilla fue entregada por el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía.

También durante este acto, Renault Sofasa reconoció la labor adelantada por Casa Británica durante estas cinco décadas. Matthieu Tenenbaum, CEO de la firma ensambladora entregó una placa en la que destaca la “excelente trayectoria, caracterizada por el compromiso constante con el progreso y desarrollo de la marca y por la importante contribución a su crecimiento en el país”.
Muchas gracias por la difusión que le den a esta noticia que destaca el desarrollo y crecimiento de una importante organización colombiana del sector automotor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *