Chery Colombia, segundo en ventas en Suramérica

En 2012 la marca fue la número uno en China.

Chery es uno de los fabricantes de autos más importantes de China y uno de los que más ha crecido en los últimos años. En el 2012 fue número 1 en producción y ventas en China, y el mayor exportador de vehículos; alcanzó las 600.000 unidades, de las cuales Grupo Cinascar en Colombia representa un porcentaje considerable de las exportaciones a Suramérica.

La marca de vehículos Chinos Chery, representada en Colombia por el Grupo Cinascar, ha logrado una aceptación considerable dentro del mercado Suramericano. Chery Colombia ocupó el segundo lugar en ventas a nivel Suramérica por encima de Chile y Brasil, quienes tuvieron un resultado de 450 y 489 unidades en ventas respectivamente. Adicionalmente, estuvo tan solo 29 unidades por debajo de Argentina quien ocupa el primer puesto en ventas con 631 unidades vendidas durante el mes de abril.

No obstante, Chery Colombia marca su liderazgo en cuanto a la participación dentro del mercado suramericano con un market share del 2.3%, muy por encima de los demás países. Lo anterior refleja el compromiso de la marca y la forma como se ha penetrado dentro del mercado colombiano. Los clientes cada día confían más en la marca y reconocen y valoran el poder del respaldo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *