Chevrolet creció en diciembre 39,8% comparado con el mes anterior

El Chevrolet Sail se consolida como el líder en ventas en Colombia.

Chevrolet, marca líder de la industria automotriz colombiana, presentó sus cifras de ventas, correspondientes al mes de diciembre con una participación de mercado del 23,3%, cerrando el 2015 con 23,9%. Adicionalmente, la marca obtuvo más de 6.906 unidades de vehículos matriculados.

La marca del corbatín, continúa liderando el segmento de los vehículos subcompactos con un 48,5% de participación de mercado. La posición No. 1 para ésta línea la tiene el Chevrolet Spark GT seguido del Chevrolet Spark Life que pasa de 17% de participación al 19% comparado con noviembre de 2015. Dentro de los segmentos que más se destacan en comparación con 2014 se encuentran, Carga con una variación positiva de más de 4 puntos de participación, Pasajeros con una participación positiva de más de 12 puntos, Pick up en donde está la Chevrolet D-Max y Chevrolet N300 con una variación positiva de 5 puntos de participación.

Según Alejandro Jaramillo, gerente de Mercadeo y Publicidad de GM Colmotores “El Chevrolet Sail, fue el vehículo que más se vendió en el 2015, reportando en diciembre más de 2.125 creciendo 32,4% de participación comparado con noviembre del 2015. El Chevrolet Sail es un vehículo sofisticado, potente y lo más importante, eficiente en consumo de combustible y está disponible en versiones hacthback y sedán”.

Por su parte, la industria automotriz en 2015 matriculó 283.477 vehículos nuevos, lo que representa 43.000 unidades menos comparado con 2014. “2015 se caracterizó por ser un año de muchos retos que logramos cerrar exitosamente. A pesar de todos los movimientos macroeconómicos y regulatorios que sufrió la industria de vehículos en el país, y enfrentarnos a un entorno de aumento de precios como resultado de las variaciones del dólar, la marca sigue consolidándose como la favorita de los colombianos, cerrando como líder indiscutible con una cifra cerca al 24% de participación de mercado durante 2015 y completando 30 años de liderazgo en Colombia.” Concluyo Alejandro Jaramillo.

Chevrolet Spark GT

El Chevrolet Spark GT es expresivo y deportivo, ícono para la generación joven. Sus líneas son imponentes y sus acabados refinados. Está dotado de un panel de instrumentos ubicado en la columna de la dirección. La consola central es simétrica y los cinturones de seguridad son de tres puntos

El spoiler trasero va integrado a la carrocería y las manijas traseras están ocultas dándole la apariencia de un automóvil de 3 puertas. Incorpora iluminación trasera con luces LED para el velocímetro y el tacómetro es digital. Su conducción es ágil y veloz gracias a su motor de 1.200 c.c. de 80 caballos de fuerza, que ofrece alto rendimiento en el consumo de combustible.

Tiene dirección hidráulica y transmisión manual de 5 velocidades. Está equipado con aire acondicionado, bloqueo central; elevavidrios eléctricos; y rines de 14 pulgadas en aluminio. Cuenta con el sistema ChevyStar Connect con bluetooth. El sistema de sonido incorpora radio, CD, MP3 y USB, además de cuatro parlantes y dos tweeters.

 

Chevrolet Spark Life

Chevrolet Spark Life viene en dos versiones, S/A y C/A cada una con más de 10 opciones de personalización. Las dos versiones cuentan con un motor (S-Tec) Smart-Tec 1.0 Litros, 65 HP, transmisión manual de 5 velocidades, sistema ahorrador de batería y rines de 13 pulgadas en acero, lo cual garantiza una conducción dinámica, suave y con un bajo consumo de combustible, incluso en lugares con alto flujo vehicular o en un viaje por carretera. Este compacto vehículo tiene 3.495 mm de largo y 1.495 mm de ancho.

El Spark LIFE combina un diseño exterior expresivo con un diseño interior muy cómodo, llamativo y personalizable. Cuenta con una amplia gama de accesorios que logran cubrir los 360 grados de este renovado vehículo.

Chevrolet D-Max

La Chevrolet D-Max es una camioneta equipada con todo el poder, diseño, tecnología y comodidad.

Se caracteriza por su gran espacio interior que dispone además de una suspensión delantera tipo doble wishbone, que hace que cualquier desplazamiento en los diferentes tipos de terreno que sean más confortables. Su tecnología de cambio de tracción con el vehículo en movimiento gracias el sistema “Shift on the Fly”, que permite alternar el vehículo de 4×2 a 4×4 sin perder desempeño de la pick up al momento de la transición.

Las versiones 4X4 y CD 4X2 incluyen ABS con EBD. Adicionalmente pensando en los más chicos viene equipada con seguro de puerta posterior para niños y el sistema de anclaje de asiento de infantes isofix.

Chevrolet N300 Pick Up

La N300 Pick Up se caracteriza por su capacidad de carga de 1.045 kg, incluido pasajeros, y un área de carga de 4,1m2. Es dirigida a trabajadores, emprendedores y empresarios colombianos.

Cuenta con un motor eficiente de 1.5L de gasolina de 16 válvulas, doble árbol de levas (DOHC) y doble apertura variable de válvulas (DVVT) con impresionantes 106 caballos de fuerza a 5800 revoluciones por minuto, y un torque plano de 142Nm entre las 3600 y 4000 revoluciones por minuto. Su motor cuenta con transmisión 4×2, que permite una mejor distribución de peso y mayor suavidad en la dirección, con caja manual de 5 velocidades, platón de 2.700 mm de largo original de fábrica con fácil acceso al área de carga con 3 compuertas abatibles y una generosa área de almacenamiento que la hace ideal para cualquier tipo de trabajo pesado.

Chevrolet Sail

El Chevrolet Sail es un auto sofisticado, potente y lo más importante, eficiente en consumo de combustible y está disponible en versiones hacthback y sedán. El habitáculo del Sail, por su comodidad y economía, asegura una experiencia de manejo confortable por su amplio espacio interior, gracias a la ubicación estratégica de su tanque de gasolina que permite al vehículo no solo brindar una mayor comodidad a todos sus ocupantes, sino que mejora la experiencia de manejo debido a su destacable centro de gravedad.

El Chevrolet Sail, fabricado y ensamblado en la Planta de GM Colmotores, es el vehículo más vendido en el país. El Sail se destaca por su diseño innovador de última generación, con líneas laterales que le dan un aspecto moderno y deportivo.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *