Chevrolet triplicó participación en segmento de taxis

En abril, el segmento de Taxis Chevrolet registró 211 unidades matriculadas.

Desde que Chevrolet lanzó la familia de Chevytaxi en agosto del año pasado, la participación del segmento ha ido en ascenso. Luego de tener un 7% de la cuota de mercado, Chevrolet reconquista al segmento de taxis en Colombia que, gracias a su exitoso lanzamiento, ha ganado 9 puntos de participación y hoy tiene un acumulado de 16,1% en una industria que vende aproximadamente 850 unidades al mes.

“Desde que añadimos los modelos Chevytaxi, Chevytaxi Plus y Chevytaxi Élite al portafolio de Chevrolet, hemos tenido un crecimiento significativo a nivel de participación. Para nosotros es gratificante saber que hemos ganado buena parte de terreno en este segmento, no solo por nuestros productos de calidad sino también porque contamos con la mejor red de concesionarios, precios competitivos y una sólida posventa”, afirma Carolina Ramírez, gerente de Ventas Chevrolet Empresas.

Pero las buenas noticias no acaban, en abril, la marca del corbatín alcanzó el 24% de participación de mercado y escaló al tercer puesto que se disputan varias de las marcas al servicio de los dueños y conductores de taxi en el país. “En 2015 le apostamos con mucha fuerza al segmento y nos planteamos como meta alcanzar un 20% de participación, una meta ambiciosa puesto que, en ese entonces, no llegábamos al 10%. Hoy vemos que nuestra apuesta dio frutos y, por lo menos en abril, superamos esa meta”, añadió Carolina Ramírez.

Y es que son varios los departamentos que se han unido a la familia Chevytaxi, en donde hoy la marca del corbatín es líder del segmento: Atlántico, 50,4%; Córdoba, 53,8%, Sucre 50%, Huila 40% y Norte de Santander -en donde se registra la participación más alta de Chevrolet- 83,3%.

El segmento de taxis se recupera y tiene un mejor semblante. “Llegar al 20% de participación fue un movimiento importante. Ahora tenemos un reto mucho más grande: ser los número uno del segmento en los próximos meses”, concluyó Ramírez.

Con respecto al comportamiento de la industria, durante los primeros cuatro meses de 2015, se registraron 1.162 unidades matriculadas; mientras que en 2016 para el mismo periodo fueron 776 unidades vendidas, lo que representa una caída de la industria del 33%.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *