Christian Cajicá abandonó el Dakar

La etapa de mayor altitud puso fin a la participación del primer equipo 100% colombiano.

Christian Cajicá y el Can-am Team Adventure Colombia confirman su retiro de la versión No. 38 del Rally Dakar, tras el fin de la primera etapa maratón que transcurrio entre San Jose de Jujuy (ARG) y Uyuni (BOL). La etapa fue reconocida como una de las más fuertes hasta el momento, por las multiples complicaciones técnicas y fisicas que trajo para los pilotos de las diferentes categorías. El reglamento de la competencia, exigia que tanto pilotos como vehículos, no podrían recibir asistencia técnica por parte de sus equipos y estarían agrupados en un parque cerrado al finalizar la primera parte de la etapa.

El piloto Christian Cajicá daba inicio a la etapa maratón en la 26 posición de la tabla general, ratificando la mejor ubicación de un colombiano en el Dakar. Sin embargo, las complicaciones técnicas no se hicieron esperar: la torre principal, problemas electricos y un amortiguador trasero, fueron afectados por la exigencia del terreno en la primera parte de la jornada, razón por la cual debio ser remolcado durante el último tramo del enlace, para llegar al parque cerrado.

La segunda jornada de la etapa, daba ingreso a tierras bolivianas y significaba un gran reto para todos los competidores al transitar por alturas superiores a los 4.600 mts sobre el nivel del mar. Cajicá, quien habia logrado solucionar la inestabilidad de la torre y una serie de fallas electricas, recorrio más de 300 kms, con el firme objetivo de llegar a Uyuni donde se encontraba la asistencia de su equipo. En el intermedio del WP5 y WP6, las adversas condiciones climaticas y de ruta hicieron que los problemas en la moto se incrementarán. Aunque Cajica lucho durante más de 3 horas para solucionar los inconvenientes, las condiciones no eran adecuadas para recorrer de manera segura los 160 kms restantes hacia Uyuni.

“Debo reconocer que este Dakar me ha sacado lagrimas. Los días previos fueron muy dificiles y ahora estar fuera de la competencia a tan solo 5 etapas de haber comenzado la carrera por la que te esmeras todo el año, no ha sido facil de asimilar. Sin embargo, esto hace que tenga más ganas de trabajar en los proyectos que estan en curso para el 2016. Tenemos un proyecto nacional importante con Fedemoto, algunos Dakar Series con el equipo y un Dakar 2017 en el cual hay que empezar a trabajar desde ya. “. – Christian Cajicá, Piloto IMB Colombia –

“Siempre hemos tenido mucha confianza en Christian, para nosotros el Dakar es un reto y hace parte de nuestros procesos de innovación en producto a nivel nacional. Este año tenemos en desarrollo el Can-am Team Colombia, con 6 pilotos en formación para categorías nacionales e internacionales. La participación en el Rally Dakar es la primera gran experiencia del equipo y una oportunidad importante de aprendizaje. Como marca sabemos que contamos con ingenieria y tecnología apropiada para afrontar cualquier reto. Christian es un excelente piloto, conocemos sus condiciones y destrezas, por eso lamarca no duda en apoyarlo incondicionalmente” – Francisco Jaramillo, Gerente IMB Colombia.

Christian Cajica regresará al país luego de cumplir las revisiones administrativas requeridas por la ASO. Su equipo de asistencia recorrerá nuevamente los 7.200 kms que separán Buenos Aires de Bogotá, trayecto que habian realizado en el mes de Diciembre para el inicio de la competencia.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *