Cifras Colitalia

Fiat y Alfa Romeo, imparables en ventas.

Durante el mes de marzo el mercado automotor en Colombia tuvo una caída de -22,9% con referencia al mismo mes de 2012, registrando 23.551 unidades vendidas al detal.

A pesar de esta considerable disminución, las marcas italianas Fiat y Alfa Romeo, junto con su importador Colitalia Autos, siguen registrado positivos resultados y un crecimiento constante en el primer trimestre del año.

Al cierre del primer trimestre, Fiat presenta un acumulado de 400 unidades, con un crecimiento de 27,4% comparado con el primer trimestre de 2012. Sólo durante el mes de marzo, la marca reportó un crecimiento de 48,6% con referencia al mismo mes del año pasado. Los modelos Fiat que más se han comercializado en el periodo son el Fiat 500, la Palio Adventure y la familia Strada conformada por diferentes versiones de pick-ups.

Alfa Romeo, marca Premium italiana, presenta resultados igualmente positivos. Durante el mes de marzo presentó un crecimiento de 150% y en el acumulado del trimestre registra un ascenso del 14,3% en comparación con el acumulado de enero-marzo de 2012. El modelo preferido por los colombianos durante el trimestre fue el Alfa Romeo Giulietta. Durante el 2013 la marca espera vender 200 unidades en sus vitrinas a nivel nacional.

“Estos porcentajes de crecimiento nos llenan de entusiasmo para continuar nuestra expansión en el mercado colombiano. A pesar del decrecimiento que ha tenido la industria, nuestras marcas se han consolidado rápidamente en las ciudades donde tienen presencia y continuamos con un crecimiento de dos cifras el cual va acorde a nuestros planes.” afirma Bernardo Castro Mateus, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos.

Por el lado de Colitalia Autos como compañía, con un crecimiento del 26,8% en comparación con el primer trimestre del año anterior, el grupo importador ratifica su constate expansión en el mercado colombiano, ofreciendo a sus consumidores un completo y variado portafolio de vehículos Fiat para los diferentes segmentos; y Alfa Romeo en Gama Alta.

“Tenemos optimismo en que el 2013 lo cerraremos con cifras en crecimiento para Fiat y Alfa Romeo. Nuestras marcas se están consolidando rápidamente en las ciudades donde tiene presencia, y esperamos continuar moviendo a jóvenes y adultos con la pasión de Fiat y la deportividad y elegancia de Alfa Romeo”, agrega Castro Mateus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *