Cifras Renault

Renault lideró segmento de los hatchback.

RENAULT-Sofasa continúa consolidándose como líder del segmento de los hatchbacks compactos en marzo, de la mano de la familia del Renault Sandero y del Renault Stepway, posición que ha conservado desde la introducción de ambos modelos al mercado. Así lo demuestran las cifras del Registro Único de Transporte, RUNT, en el que se matricularon 985 unidades.

Ambos vehículos fueron recientemente renovados en su diseño interior, con un tablero de bordo concebido en Colombia exclusivamente para estos modelos en Latinoamérica, y en su aspecto exterior, con cambios en la parrilla frontal y en los faros traseros, alineados con el estilo de Renault en los mercados internacionales. Estas características, unidas a la gran potencia y desempeño que ofrecen en diferentes terrenos, a su amplitud interior y economía en el consumo de combustible, han permitido que cada día más colombianos los prefieran entre las opciones que ofrece el segmento en el país.

Crecimiento en ventas

Durante el tercer mes del año, la marca incrementó sus ventas al matricular 3.159 unidades, 222 más que en el mes anterior, con las cuales alcanzó una participación de mercado del 15.3% en marzo.

Vehículos más vendidos en marzo

La Renault Duster fue el vehículo más vendido por la marca, líder del segmento SUV (Sport Utility Vehicles) en marzo, al matricular 850 unidades; el Renault Logan le sigue de cerca con 789 unidades; y el Renault Sandero fue tercero con 729 unidades matriculadas.

Por su parte, el Renault Clio Campus, que desde su lanzamiento arrancó con toda, en marzo alcanzó una participación en su segmento del 8.4% y ventas por 200 unidades.

En vehículos utilitarios, la Renault Master se destaca por el buen comportamiento que sigue teniendo en el segmento de vanes grandes monocasco de pasajeros, en el cual sigue siendo líder, gracias a las 50 unidades matriculadas en el mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *