City Brake Control gana el premio Euro NCAP Advanced

Premiado el sistema de seguridad activa que frena automáticamente.

Desde 2010 ‘Euro NCAP Advanced’ premia a los constructores que equipan sus vehículos con sistemas de seguridad avanzados que garanticen una ventaja efectiva a los usuarios de la carretera. Entre estas innovaciones destaca el nuevo sistema ‘City Brake Control’ que ha recibido el prestigioso reconocimiento ‘Euro NCAP Advanced 2013.

Ofrecido como opcional en los modelos Fiat Panda y 500L, el innovador sistema de seguridad activa reconoce la presencia de otros vehículos u obstáculos situados frente al coche y frena automáticamente si el conductor no actúa directamente para evitar la colisión o mitigar sus consecuencias.

El sistema ‘City Brake Control’ se ha diseñado para ayudar en el tráfico urbano y siempre está activo si la velocidad del vehículo está comprendida entre 5 y 30 km/h. Se activa al arrancar el vehículo y puede ser desactivado o reactivado a discreción del conductor.

Concretamente, el ‘City Brake Control’ (Sistema de Mitigación de Colisión a Baja Velocidad) utiliza un sensor láser tipo LIDAR (Light Detection and Ranging), situado en la parte superior del parabrisas, que dialoga con el ESP (Control Electrónico de Estabilidad). Dependiendo de algunos parámetros (estado del pavimento, dinámica y trayectoria del vehículo, posición de los obstáculos, estado de los neumáticos), la intervención del sistema puede evitar completamente el impacto o reducir sus consecuencias.

El sofisticado dispositivo integra tres funciones: Frenada automática de emergencia (AEB), el Prefill y Asistencia de frenado (Brake Assist). Respetando los deseos del conductor que mantiene el control total del vehículo, el AEB activa la frenada de emergencia cuando una colisión parece inevitable y el conductor no reacciona, anticipándose realmente a su reacción. La función “Prefill” pre-activa el sistema de frenos para proporcionar una respuesta más rápida tanto cuando actúa la Frenada automática de emergencia como cuando el conductor frena. La Asistencia de frenado, por otra parte, reconoce situaciones de emergencias y – si la colisión se vuelve más inminente – el sistema aplica una asistencia hidráulica de frenado más sensible, potenciando la presión de frenado para brindar una distancia de frenado más corta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *